Alertan sobre formación del ciclón Bret, en 4 días

  • Detectan un área de baja presión al este de Yucatán

 

El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el se forme un ciclón tropical en los próximos cuatro días.

 

El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el se forme el ciclón tropical en los próximos cuatro días

Un área de baja presión al este de Yucatán, en el noroeste del Caribe, tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que tenga un desarrollo gradual, mientras el sistema se mueve lentamente de norte a noroeste a través de la Península de Yucatán durante la noche y luego en el sur del Golfo de México el lunes y martes donde se formará un ciclón tropical o subtropical.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán y el oeste de Cuba durante los próximos días, de acuerdo con el CNH.

Un avión “cazahuracanes” investigará el sistema este lunes, dijeron meteorólogos.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría Bret.

Si el sistema se desarrolla, eventualmente podría tener un impacto en el sur de Estados Unidos, en la costa del Golfo de México desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según los meteorólogos.

Básicamente, los residentes de Texas y el norte de la Florida deben mantener un ojo en él», dijo Jack Beven, del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil