Se refrenda liderazgo en turismo de convenciones

  • Un 25% de turistas vienen por congresos y bodas 

 

Cancún se consolida como líder en México en la organización de eventos mundiales.

 

Cancún.- Por la calidad de su producto turístico, cultura de la hospitalidad,  infraestructura hotelera y conectividad aérea, Cancún continúa siendo líder en el segmento de grupos, convenciones  y reuniones de alto nivel, cuyos indicadores de gasto, derrama y estancia, buscan más y mejores oportunidades para todos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo se complace en apoyar en las labores que se llevarán a cabo del 19 al 21 de junio en la Ciudad de Cancún en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que reúne a los 35 Estados independientes de las Américas.

El objetivo de la Asamblea es convocar una vez al año a Delegados, Ministros de Relaciones Exteriores o Cancilleres de los Estados miembros de la OEA a un periodo ordinario de sesiones con el objetivo de establecer un foro político para el diálogo multilateral, integración y toma de decisiones del ámbito americano.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se prevé que acudan más de 1, 600 personas de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores.

Datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, consideran que entre 20% y 25% de los turistas que anualmente recibe este polo turístico, lo hacen motivados por el turismo de congresos, convenciones, incentivos y bodas.

Apenas en mayo se celebró en esta ciudad, la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, evento que por primera vez se llevó a cabo fuera del recinto oficial de la ONU en Ginebra, Suiza; y que en Cancún reunió a más de 5 mil altos funcionarios gubernamentales, incluyendo jefes de Estado, gobierno, ministros, alcaldes, parlamentarios y líderes del sector privado, la ciencia y la sociedad civil.

Del 4 al 6 de junio, Cancún se convirtió en “la capital mundial del transporte aéreo” al recibir la 73 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y de manera paralela, la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, evento al que acudieron las principales aerolíneas a escala mundial.

Desde el 16 y hasta el 18 de junio, en el Poliforum Benito Juárez de Cancún se llevan a cabo las competencias de la Olimpiada Nacional de Judo y del Grand Prix Mundial de Judo 2017, éste último, un evento clasificatorio para Juegos Olímpicos 2020, el cual es televisado a 161 países; 93 de los cuales en vivo en horario primetime.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil