Lluvias en Guerrero dejan apagones y daños en casas

  • En Chiapas declaran emergencia en 7 municipios

 

Las lluvias en Guerrero dejaron viviendas inundadas, árboles caídos y suspensión de energía eléctrica en varios municipios.

 

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del domingo y madrugada de ayer lunes, a consecuencias de una tormenta local, dejó viviendas inundadas, árboles caídos y suspensión de energía eléctrica en municipios de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que, de acuerdo a datos preliminares, en Acapulco nueve viviendas sufrieron inundaciones y a otras tres más se les introdujo material sólido.

A su vez, el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que los parámetros de lluvia se consideran a la de una tromba y, de acuerdo al pluviómetro, la precipitación más alta fue en la colonia Emiliano Zapata y Renacimiento con 193 milímetros, donde se presentaron las mayores afectaciones con viviendas inundadas, arboles caídos y carros varados.

Durante el recorrido que realizaron elementos de Protección Civil del estado y municipio, también encontraron dos derrumbes, uno en la colonia Sinaí y otro en la colonia 5 de Mayo, en la zona suburbana de Acapulco. Se informó que hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas, ni pérdida de vidas qué lamentar.

Por las fuertes lluvias se registró la caída de tres árboles, uno de ellos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Tres Palos y otros dos en las colonias La Garita y Zapata. Debido a las fuertes lluvias y vientos. se registró la suspensión de energía eléctrica por más de 11 horas en siete colonias del puerto.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, se registró un derrumbe en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 47 y el poblado El Zapote.

En la comunidad Los Desposados, perteneciente al municipio de Cutzamala de Pinzón, en la región de la Tierra Caliente, las fuertes lluvias acompañadas de vientos destruyeron los techos de 10 viviendas, así como de un jardín de niños.

Segob declara emergencia en 7 municipios de Chiapas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para siete municipios de Chiapas, debido a los daños causados por el sismo ocurrido en pasado 14 de junio en esa entidad.

Con esta acción, precisó la dependencia en un comunicado, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez.

Agregó que a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal después del movimiento telúrico de 7.0 grados Richter registrado la semana pasada, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil