No se negociará con el crimen organizado: Carlos Joaquín González

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Pese a lo aparatoso de los hechos ocurridos en la avenida Tulum, el mandatario estatal aseguró que fue precisamente un trabajo estratégico que realizaban en la búsqueda de algunos objetivos.

 

Después de la balacera que se registró en el centro de Cancún, donde existen unos cincuenta restaurantes y una veintena de hoteles, donde se hospeda turismo nacional y extranjero, el Consejo Coordinador Empresarial externó su preocupación por los hechos, incluso Carlos Gosselin Maurel, presidente de los hoteleros, aseguró que en el sexenio pasado no existía esta clase de violencia porque, la plaza estaba “vendida” y existían acuerdos entre la administración estatal y la delincuencia para mantener todo bajo control- eso claro, pura leyenda urbana, jijijijiji-.

Sin embargo, el gobernador, Carlos Joaquín González, dijo que no negociará con mafiosos, ni con grupos de delincuencia organizada y afirmó que el gobierno trabaja en lograr la paz y la tranquilidad.

Pese a lo aparatoso de los hechos ocurridos en la avenida Tulum, el mandatario estatal aseguró que fue precisamente un trabajo estratégico que realizaban en la búsqueda de algunos objetivos y concluyó desgraciadamente en la glorieta El Ceviche, “no fue lo más apropiado, pero fue precisamente para lograr justicia”.

Aseguró que su administración es diferente a la anterior y busca que quien hace y comete delitos haya acciones concretas y directas, “como lo he dicho el que la hace la paga, aquí vamos a trabajar fuerte en que no haya impunidad, que haya paz y tranquilidad para todos. No hay negociaciones, hay trabajo y de frente”, fueron las palabras del funcionario que negó esté de acuerdo con la militarización de la ciudad de Cancún y dijo que mantiene una estrecha coordinación con las fuerzas castrenses y federales para lograr resultados.

Perredistas copiones

El domingo 2 de julio será un día memorable para los morenos de Cancún, pues su amado mesías, Andrés Manuel López Obrador realizará una marcha y mitin en el Parque de Las Palapas, eso como parte de su campaña adelantada como eternizado contendiente por la Presidencia de la República, quien firmará el acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México, faramalla que ha hecho ya en varios estados del país.

Pero un día antes, el sábado 1 de julio, los perredistas preparan enCancún una gran movilización de toda la militancia, o sea, como, cincuenta personas, jajajajajaja. Será la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno quien acuda a este acto, al que el dirigente estatal Jorge Aguilar Osorio, no tiene ni idea aún de dónde y a qué hora se realizará, incluso no sabe ni cuátos perredistas acudirán, lo que deja ver que prepara ya un combo de acarreados, dado que en Quintana Roo la cantidad de amarillos, unos dos mil, no alcanzaría para superar la cantidad de morenos y simpatizantes que reunirá el Peje en Las Palapas.

Los adelantados

Que la regidora de Cozumel, Gladys Witzil Tec, fue exhibida en internet por un correo que envió al empresario cozumeleño, Fidencio Balam, donde escribió: “Estimado empresario, nuestra presidenta municipal va a contender en las próximas elecciones, quiere saber si contamos con su apoyo.”, lo que traducido significa que Perla Tun le manda a decir que se ponga la del Puebla para su campaña, jijijijijiji. ¡Sopas perico infractor de la ley electoral!

Aunque usted no lo crea, la alcaldesa de Cozumel, la panista Perla Tun Pech, ya planea su campaña para reelegirse, después de todos los desaciertos que ha tenido durante lo poco que va de su gestión; sin embargo, más allá de la exhibición en redes de la pasada de “charola”, ¿dónde están las autoridades electorales?, como siempre, en la luna.

Control de la dirigencia

En la primera semana de julio, el Partido Acción Nacional en Cozumel prepara el cambio de su dirigencia, donde se medirán fuerzas la alcaldesa, Perla “Trump” Pech y el diputado local Jesús Alberto Zetina Tejero, conocido en el bajo mundo de la política como “Chucho Panucho”, jijijijijiji, archienemigo de la munícipe albiazul, pues anda tras su puesto.

Por el lado de Perla “Trump” está Julio Gamboa Muñoz, quien lleva todas las de ganar, pues el runrún es que ya soltaron un buen billete para que los votos estén a su favor. Ummmm, ahora entiendo el correo de la concejal albiazul donde solicita apoyo al empresario; hacer política de saliva ya no serviría de nada a Perla Tun Pech.

Peroooo, el gallo de “Chucho Panucho”, es Rubén Tapia Orozco, quien es apuntalado por el grupo de albiazules que no quieren a Perla Tun porque literalmente, los hizo a un lado a la hora de la repartición del pastel. El que gane el control de la dirigencia municipal del PAN, será quien ocupe la candidatura a alcalde por el Partido Acción Nacional, ¡hay tiro señores, hay tiro!

Tiros panistas

Otro panista que anda en plena campaña anticipada, disimulada como realización de gestiones para su distrito, el 14 de Othón P. Blanco, es el diputado Fernando “Chino” Zelaya Espinoza, quien va tras el hueso del ex priísta, Luis Torres, en la presidencia municipal.

Los azules quieren que ex priístas que ocuparon cargos de elección popular como pago por el apoyo que dieron a la alianza del PAN-PRD en la pasada elección, dejen ahora el camino libre para los panistas que sienten que son quienes lograron llevar a Carlos Joaquín a la gubernatura, ¡si, si, como no! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil