Aumenta 40% incidencia delictiva en Benito Juárez

  • Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad

 

En donde se observa una mejora es en el robo de vehículo con violencia, que bajó a 17 por cada 100 mil habitantes, pero llegó a estar en 50 unidades hace un par de años.

 

Cancún. – De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, la incidencia delictiva en Cancún aumentó 40% anual en los primeros cuatro meses.

Según los números, las denuncias presentadas ante un agente del Ministerio Público del estado sumaron 7 mil 649 hasta abril, casi 2 mil por mes, contra 5 mil 931 denuncias del año pasado.

Además, se han denunciado 74 homicidios dolosos, casi 20 por más, que colocan a la entidad en el mismo número que Durango, y una tasa de 4.45 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La tasa de homicidios dolosos en Quintana Roo está por arriba de Coahuila, Ciudad de Méxiy Estado de México.

Las extorsiones, que alcanzaron su nivel máximo hace un par de años con 260 al año, en los primeros cuatro meses de 2017, ya suman 25, que lo colocan con una tasa de 1.50 casos por cada 100 mil habitantes, que es prácticamente el promedio nacional.

La tasa de extorsiones en la entidad es la misma que Guerrero, que vive uno los episodios más negros de seguridad en el país, pero incluso se pone por arriba de Sonora y Sinaloa que reportan 0.50 y 0.43 casos por cada 100 mil habitantes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil