“Urbanos” se adelantan con el aumento de $1.50

  • Regidores aseguran que dañan la economía familiar

 

Se adelantaron los choferes de los transportes urbanos en aplicar el alza, al no estar legitimada de manera oficial.

 

Cancún.- Se adelantaron choferes de los transportes urbanos en aplicar el alza, a pesar de ser irregular, pues todavía no está autorizada no promulgada de manera oficial, en agravio de la economía familiar y estudiantes que aún no realizan el ajuste en su presupuesto.

De acuerdo a los regidores, la queja llegó hasta ellos de parte de la población y al salir a relucir en redes sociales, de manera que les jalarán las riendas a las empresas Autocar, Turicun, Bonfil y Maya Caribe que incurrieron en tal irregularidad.

La nueva tarifa se autorizó la semana pasada, de 1.50 pesos en general a las tarifas de transporte urbano por parte del cabildo de Benito Juárez, y se aplicará a partir de su publicación oficial para efectuar el cobro de la tarifa de 9.50 pesos en la ciudad y 12 pesos en la zona hotelera.

Ante dicho panorama Reyna Durán, décimo quinto regidora que se manifestó en contra de dicho cobro, considera que exigirá al ayuntamiento impedir dicha tarifa que por el momento es irregular ya que aún no se publica de manera oficial.

De igual forma el regidor, Noel Pinacho Santos, regidor de Desarrollo Urbano y Transporte, informó que girarán instrucciones para frenar dicha irregularidad ya que por el momento la tarifa de 9.50 no está autorizada para ninguna ruta ni transporte urbano.

La queja se centra en choferes de Autocar, que hacen su agosto al cobrar la tarifa en agravio de estudiantes, personas de tercera edad y población que se quejó de dicha arbitrariedad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil