Ya es legal uso terapéutico de mariguana en nuestro país

  • Publican decreto en el Diario Oficial de la Federación
José Luis Montañez

 

México es el primer productor de amapola en América, y el tercero en el mundo, afirma la Conadic.

 

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, informó que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza el uso de la mariguana para uso terapéutico.

“A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación”, aseveró ayer el funcionario federal.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones con la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red Social por un México Libre de Adicciones, indicó que la batalla contra el uso de esta hierba está ganada.

Mondragón y Kalb informó que el Ejecutivo federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha del enervante.

La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La dependencia cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días.

Alerta sobre consumo y producción de heroína

El comisionado advirtió que en los próximos años, México podría convertirse en consumidor de heroína, debido a que esta droga ya se produce en el país en grandes cantidades.

El titular de la Conadic enfatizó que es urgente prevenir y evitar que esa droga esté al alcance de niños y jóvenes.

En el marco de la firma de convenio en materia de prevención de adicciones entre la Red Social por un México Libre de Adicciones, el funcionario aseguró que por eso está lanzando la alerta sobre esa droga, debido a que en el país hay ‘cocineros’ que hacen el cambio de la goma de opio a heroína.

“Somos el primer productor de amapola en América, el tercer productor de amapola en el mundo, así de fácil, y no sé cómo andamos en mariguana”.

Mondragón y Kalb dijo que hace 30 años México era un país de tránsito, pero no consumía a grandes cantidades.

“Pero es una droga que se produce aquí, que no es cara y la duda y la preocupación o la preocupación más que la duda, si acaso esto se puede convertir en un futuro en un uso indiscriminado de la heroína, sería gravísimo, por eso lo estoy alertando”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil