El World Meetings Forum 2017 tendrá lugar del 11 al 13 de julio próximo en el Hotel Presidente Intercontinental

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, movilizó un millón 73 mil 941 pasajeros de enero a mayo del 2017
  • SkyTeam llevará la experiencia aeroportuaria con la próxima apertura de una de sus salas en el Aeropuerto Internacional de Vancouver

 

 

Durante la presentación del World Meetings Forum 2017.

 

El World Meetings Forum 2017 (WMF), considerado uno de los eventos más importantes de la industria del Turismo de Reuniones tendrá lugar del 11 al 13 de julio próximo en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

En cinco ediciones, este evento ha logrado congregar a más de 70 speakers internacionales, 800 asistentes, 40 asociaciones y 15 países participantes, lo que abre la puerta a oportunidades de profesionalización, certificación y cierre de negocios.

Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, aseguró que la industria de reuniones crece en promedio 25% al año a nivel nacional y 15% en la capital lo que ha llevado al país a subir un lugar y a la ciudad tres en el último ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), en cuanto a destinos favoritos para realizar eventos.

Teresa Matamoros, directora de Enlace con la Industria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), indicó que el Turismo de Reuniones en México, es un sector representativo para la economía del país al aportar el 1.5% del PIB nacional, lo que se traduce en 25 mil millones de dólares de ingresos anuales. Eventos como el World Meetings Forum, ayudan al impulsar activamente a la industria”.

“En la Ciudad de México, el Turismo de Reuniones es cuatro veces mayor que el turismo de placer, y el crecimiento que se registra anualmente, también es más grande en el sector de congresos y convenciones. En general nuestro país y la capital tienen potencial en todos los aspectos: conectividad aérea, terrestre; centros de convenciones; infraestructura hotelera, y atractivos turísticos; podemos ser el número uno de Latinoamérica y superar a Brasil y Argentina” comentó Rafael Hernández, presidente de WMF.

Para esta edición del World Meetings Forum el país invitado será Costa Rica, y durante el evento se desarrollará una nueva metodología para el cierre de negocios entre los asistentes, la cual se alinea a la filosofía de este evento centrada en el Face to face.

Asimismo se dio a conocer que la tendencia del cara a cara para cerrar negocios se mantiene en ascenso en esta industria. Las cifras son: 60% de lo que constituye un evento como planeación (31.6%), alimentos y bebidas (14.6%) y alojamiento (13.8%) requiere un encuentro presencial.

También se abordaron las seis ventajas que esta práctica aporta al cierre de negocios como son compromiso, tono de voz, palabras empleadas, movimientos conscientes, expresiones faciales y lenguaje corporal inconsciente. De acuerdo con Comscore el cierre de ventas de forma directa alcanza el 79% de efectividad versus el 21% vía online.

De igual forma, se analiza la influencia del internet en los negocios, y menciona que si bien la práctica face to face en muchas industrias es imprescindible, los expertos señalan que es importante tener un buen balance con el mundo offline y utilizar las plataformas disponibles que permitan simular encuentros en persona como lo son las video conferencias.

Rafael Hernández señaló que “el Turismo de Reuniones afronta retos importantes en la actualidad: garantizar seguridad, captar nuevos eventos, y lograr que los congresos o convenciones que se realicen en el país se registren ante las instituciones pertinentes. Eso ayuda a ser tomados en cuenta como potencia de la industria. Y trabajar en estos retos es justamente el objetivo de cada edición de World Meetings Forum”.

✰✰✰✰✰ La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), movilizó un millón 73 mil 941 pasajeros de enero a mayo del 2017, reflejando un crecimiento de 3.1% puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2016.

En materia de operaciones, durante los primeros cinco meses del 2017 se realizaron un total de 55 mil 957 movimientos, donde el mayor índice de crecimiento porcentual se registra en los aeropuertos de Tamuín (41.2%); Chetumal (28.5%); Tehuacán (21.4%); Puerto Escondido (18.1%); Guaymas (15.0%); Puebla (12.7%) y Loreto (12.0%) superando así las cifras de los primeros cinco meses de 2016.

Respecto al movimiento de carga se observó una variación significativa del 27.1%, durante el mismo periodo, enero- mayo de 2017, al pasar de un millón 50 mil 301 kilogramos de carga transportada en 2016, a un millón 334 mil 809 kilogramos en 2017.

✰✰✰✰✰ SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, llevará la experiencia aeroportuaria con la próxima apertura, a finales de año, de una de sus salas en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). La marca ofrecerá un ambiente exclusivo para pasajeros de Primera Clase, Clase Ejecutiva y Elite Plus que viajen en cualquiera de las nueve aerolíneas socias de la alianza, que actualmente operan en el aeropuerto de la Columbia Británica, nombrado como el Mejor de América del Norte por parte de Skytrax por ocho años consecutivos.

De esta forma SkyTeam, dijo que se trata de la primera instalación de la marca en Norteamérica y la séptima a nivel mundial con locaciones en Londres, Estambul, Sydney, Hong Kong, Dubai y Beijing.

Perry Cantarutti, director general de la alianza indicó “recientemente abrimos nuestro salón en Beijing, y con la inauguración en Vancouver a finales de este año, ofreceremos más lounges de nuestra marca en un aeropuerto en todo el mundo que cualquier otra alianza de aerolíneas”.

Scott Norris, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver dijo: “tenemos nueve aerolíneas asociadas que operan en Vancouver y estamos encantados de que el Aeropuerto de esa ciudad sea sede del primer lounge de en Norteamérica. Siempte buscamos ofrecer experiencias excepcionales para los clientes y estoy seguro de que el nuevo SkyTeam Lounge lo será al proporcionar servicios de primera calidad en una ubicación magnífica y rodeada por prestigiosas tiendas de lujo que caracterizan a nuestro aeropuerto”.

La ubicación específica en el aeropuerto, los servicios y las características de la nueva sala serán revelados a finales de 2017. Las nueve aerolíneas miembro de SkyTeam que prestan servicio a YVR son: Aeroméxico, Air France, China Airlines, China Eastern, China Southern, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Xiamen Airlines.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil