Demandan a Pixar por presunto plagio de “Intensamente”

  • Este es el segundo juicio en tres meses, en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.

 

“Intensamente” recaudó más de 850 millones de dólares desde su estreno en junio de 2015.

 

Una especialista de desarrollo infantil demandó a Disney y su estudio de animación Pixar por robarle sus ideas que dieron origen a la exitosa película de 2015 “Intensamente”.

Denise Daniels dijo que la película animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa que creó llamado “The Moodsters”, para ayudar a niños a manejar sus emociones después de catástrofes como el huracán Katrina y los ataques del 9/11.

La cofundadora del National Childhood Grief Institute decidió iniciar con libros para ayudar a médicos a trabajar con los pequeños, usando símbolos y colores para cada emoción. “Los Moodsters” viven en lo ‘más profundo de todos los niños’, y cuentan con cinco personajes principales”, describe la queja presentada en la corte federal de Los Ángeles. “Cada personaje es una figura animada, antropomórfica, que representa una sola emoción con un color correspondiente, en concreto la felicidad (amarillo), la ira (rojo), la tristeza (azul), el miedo (verde) y el amor (rosa)”, agrega el escrito.

Daniels asegura que envió la idea a Disney cada año entre 2005 y 2009. Pero que tras la elaboración del filme y su estreno, jamás fue contactada. Es por esta razón que la experta demanda al gigante de la animación, acusándolos de incumplimiento de contrato implícito y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, Dvd, Blu-Ray, iTunes y mercadeo.

“Intensamente” recaudó más de 850 millones de dólares desde su estreno en junio de 2015. Daniels estima que este “tremendo éxito” no habría sido posible sin su trabajo y que Disney debería pagarle porque “es costumbre y común en la industria del espectáculo”.

Disney no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre esta demanda. Ronald Schütz, abogado de Daniels, declinó comentar.

Esta demanda es al menos la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.

En marzo, el guionista de Hollywood, Gary L. Goldman, cuyos créditos incluyen el filme “Total Recall” con Arnold Schwarzenegger, demandó a la compañía por supuestamente violar sus derechos de autor, tomando personajes, temáticas, diálogos y el propio nombre “Zootopia” de una idea que presentó dos veces a Disney en los años 2000 y 2009.

Sus ideas fueron rechazadas, hasta que en 2016 el escritor vio el estreno de la película animada, que era muy similar al que presento en años anteriores, y que ganó un Oscar a mejor película animada en 2017.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil