Líderes de CTC van por el “pastel” del transporte

  • Exigen se resuelvan los acuerdos en la Junta de Conciliación y Arbitraje

 

En beneficio de más de mil trabajadores de Turicun y Autocar, representantes de la CTC exigieron acuerdos de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

Cancún.- En beneficio de más de mil trabajadores de Turicun y Autocar, representantes de la CTC exigieron se resuelvan los acuerdos en la Junta de Conciliación y Arbitraje para poder representar libremente a los trabajadores.

Elvia Antonio Luciano, secretaria general de la Industria de Transporte de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), mencionó que aún están en espera de la resolución para que se les autorice que los trabajadores de Autocar puedan adherirse a ellos.

La disputa por el liderazgo sindical de los trabajadores del transporte urbano, se mantiene en Cancún, al afiliarse algunos a la CTC, en tanto la CTM insiste en retenerlos como sucede con los choferes de Turicún, donde se conformaron tres grupos que se ostentan como líderes.

Los representantes de la CTC aseguran que al final serán los propios trabajadores quienes tomarán la decisión ya que si bien la CTM los convoca a reuniones, éstos muchas veces no acuden, ya que se han generado conflictos y revanchas.

Ante tal situación confían que la Junta de Conciliación y Arbitraje tome en cuenta el ausentismo de los trabajadores en las asambleas de la CTM en donde se puede palpar la inconformidad porque simplemente no asiste la mayoría de los trabajadores.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil