Advierten a la FMF de mayor sanción por grito “homofóbico”

  • Señala FIFA que tomará medidas adicionales

 

La FMF instó a la afición de México a evitar de manera definitiva el grito de put.. en los estadios que es considerado homofóbico.

 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA advirtió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que tomará “medidas adicionales” si se repite por el comportamiento de algunos de sus aficionados en la Copa Confederaciones.

Pese a que en el juego frente a los “lusitanos”, en la fecha 1 del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017, fue evidente que la mayoría de los seguidores mexicanos respetó y no emitió el grito de “put…” que la Federación Internacional de Futbol Asociación” considera “homofóbico”, la FIFA detectó un pequeño grupo que no lo respetó.

Ante esta situación, la FIFA indicó que “tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación”.

Dicha situación “por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”.

Así mismo, el órgano rector del futbol mundial explicó que en caso de que se repita una situación similar tomará otras medidas, pero sin especificar de qué tipo.

Instan a que afición mexicana elimine grito de su vocabulario

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, instó a la afición de México a evitar de manera definitiva el grito que es considerado homofóbico para evitar una sanción de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA señaló que le dio una «advertencia» a la FMF «por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos» en el partido ante Portugal, dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Además, que la semana anterior ya había anunciado que en caso de que los seguidores insistieran con ese grito el cuerpo arbitral está facultado para detener el partido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil