La privacidad, libertad de expresión y comunicación debe respetarse: Carlos Joaquín González

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El Ejecutivo estatal enfatizó que este gobierno del cambio es respetuoso de las libertades y de los derechos humanos.

Después que un medio de comunicación revelara que el gobierno de México realiza espionaje contra periodistas y activistas del país, y pese al desmentido de esa información por parte de autoridades federales, la duda en la población sobre la intromisión a la privacidad de la que cualquiera puede ser víctima, está latente.

Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró: “no es aceptable el espionaje de ningún nivel de gobierno, ni en ninguna parte del país”, “la libertad de expresión, la libertad de comunicarse y de tener la privacidad debe de respetarse plenamente”.

El mandatario se refirió a lo que vivieron periodistas en el sexenio pasado, donde existía coacción y ejercieron represalias en contra de líderes de opinión, de grupos sociales, que cuestionaban sus malas prácticas de administración, la corrupción y la impunidad.

El Ejecutivo estatal enfatizó que este gobierno del cambio es respetuoso de las libertades y de los derechos humanos, fundamentales para la existencia de sociedades democráticas y esenciales para el progreso, en las que se presenten más y mejores oportunidades para la gente.

Más circo móvil

Hace dos años, la ahora ex diputada local  Maribel Villegas Canché, ingresó al Congreso una iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del Estado, incluso, se hizo dispendio de recursos para hacer foros de consulta ciudadana, donde participaron no sólo quintanarroenses, sino también se invitaron a representantes de las ciudades del país calificadas como los lugares con mejor sistema de transporte; le recuerdo eso porque, resulta que todo fue puro circo, maroma y teatro -cosa que hacen muy bien los diputados-, pues la pasada legislatura no concluyó con el análisis y aprobación de ese estatuto.

Por su parte, la actual legislatura, en lugar de continuar con el proyecto ya iniciado, en un puro afán de protagonismo, hicieron la suya. El diputado Fernando “Chino” Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, quien sueña con ser sucesor de Luis Torres en la silla de Othón P. Blanco, dijo que ya tiene listo su propio proyecto de Ley de Movilidad y Transporte del Estado, que será analizado en septiembre.

Uffff, lo que hace falta es que ya se pongan a trabajar, pues el transporte en Quintana Roo es un caos, unidades destartaladas, concesionarios que imponen su propia tarifa, estacionamientos que cobran y no responden por los daños o robos de los autos; pero eso sí, los diputados se pasan el tiempo en anunciar iniciativas que nunca se convierten en ley.

Planean nuevo gasto

Para incrementar el gasto público, la iniciativa de “Chino” Zelaya Espinoza incluye la creación de un instituto de movilidad y transporte, que se encargará de la realización y aprobación de planes de novilidad a nivel estatal y municipal.

Planean incluir a Uber

Zelaya Espinoza se convertirá en el más odiado del gremio de taxistas, pues en su iniciativa incluirá la regulación y normatividad para la operación de las redes de transporte que se manejan por medio de plataformas electrónicas, como las empresas Uber y Cabify, lo que significaría una aceptación implícita de la operación de transporte público sin placas concesionadas por el estado.

Pleitos maritales

Una gran movilización policiaca se registró ayer en Chetumal, pues un reparador de motosierras, que estaba en las cercanías del edificio del Registro Agrario Nacional, reportó el “levantón” de la subdelegada del RAN, Reyna Isabel Souza, que según el testigo, fue obligada a apunta de “moquetes” a subir a una camioneta de lujo color oscuro, cuando salió del edificio y se dirigía a su vehículo estacionado en la avenida Héroes de Chapultepec casi esquina con Miguel Hidalgo, en la colonia Centro.

De inmediato se activó el “Código Rojo” y la policía y reporteros se volcaron en la búsqueda de la funcionaria, en este operativo se revisaron diversos vehículos con polarizados o “sospechosos”, pero no se halló a ninguno con las escasas características aportadas. Más tarde, el coche fue localizado en casa de la funcionaria y todo resultó en una pelea marital y que, el que la subió de las “greñas” a la camioneta fue su marido. ¡No mameyes en tiempos de uvas!, jijjijijiji.

Los rojos van por lo suyo

El coordinador general del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, prepara sus huestes rojas …. que se reducen a su familia, amigos y algunos otros a los que les da su “chayo”, jejejeje….para recibir al dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, que llegará a Cancún el 2 de julio para la “firma del acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y renacimiento de México”, en la que, actores sociales y políticos signaran su pacto con el diablo…no, perdón, con el Peje….para transformar al país, ¿en qué cosa? quién sabe, pero lo quieren cambiar.

Para Hernán Villatoro el que AMLO aceptó abiertamente que se hará una alianza con el PT para el 2018, cayó como bendición del cielo, porque los rojos en Quintana Roo, ni pintan; perdieron el registro y las prerrogativas estatales, por la escasa votación que recibieron en la contienda electoral del año pasado, pero ahora, sujeto al salvavidas llamado Morena, el líder petista y familia ya se vieron pegados a la ubre del erario de nueva cuenta.

Dónde está la mazorca…

Mientras personajes como Hernán Villatoro Barrios del PT y el ex priísta Eduardo Ovando, preparan su pluma Mont Blanc para firmar, el 2 de julio el “acuerdo político” con Andrés Manuel López Obrador y poner a su disposición su estructura política, con lo que pretenden asegurar una candidatura en la contienda electoral del 2018, morenos como Juan Ríos Valderrama, coordinador del distrito electoral 4, aseguran que los que se quieran integrar a Morena en Quintana Roo, lo harán para trabajar en el proyecto del Peje y no para pedir puestos….. ¡ayyy ternurita inocente!

Pero, como el mismo Juan Ríos Valderrama dijo: “donde está la mazorca, está el puerco”, jijijijiji, los interesados en ser candidatos de Morena o de su alianza con el PT, ya rodean como zopilotes su objetivo.

Para tristeza de los morenos apasionados y que creen en el credo de no a la corrupción, la realidad es otra, con dinero baila el perro y aunque aseguren que su líder, AMLO, se mantiene de la venta de sus libros ….seeeee, como no…. de algún lugar tiene que venir los recursos necesarios para sus giras…o ¿con qué paga sus recorridos por el país?

Ya se vio

Para muestra de que los petistas ya se vieron extrayendo el líquido de la ubre del erario, está la coordinadora general del Partido del Trabajo en Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos, pareja sentimental de Hernán Villatoro Barrios, ya sabe usted el PT es una gran familia, jijijijijii.

Bueno pues, la señora ojo verde, está interesada en ser candidata en el 2018 para un cargo de elección popular, ya de perdida quiere ser regidora en el ayuntamiento de Benito Juárez….si , si pues cómo no. Allá los morenos si se juntan con los lobos, no aprenderán a aullar, pero sí se los van a comer completitos.

Tras Mimenza

El runrún es que, en el vecino país del norte, investigan quien pompó las 58 propiedades que tiene Carlos Antonio Mimenza Novelo, aquel que se quedó con los 5 millones de pesos producto de una extorsión al ex gobernador Félix González y que publicó su hazaña en video; ese que asegura meterá a la cárcel a todos los corruptos que eran sus amigos y que, durante décadas conoció de sus “fechorías”, pero hasta ahora denunció.

El escándalo de denuncias que hizo por internet y que, hasta ahora no ha tenido ningún resultado por la vía legal, llamó la atención de EU, pero sobre él, por lo que ahora investigan a Mimenza Novelo. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil