Piden ONGs de Cancún respetar diversidad sexual

  • Exigen derogar leyes penales que afectan a la comunidad gay

 

Organizaciones de la Sociedad Civil de Cancún, presentaron un exhorto a los países de la Organización de los Estados Americanos para derogar leyes penales que afecten a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

 

Cancún.- Organizaciones de la Sociedad Civil de Cancún, presentaron un exhorto a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos para derogar leyes penales que afecten a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Gerardo Hernández, de la organización civil “Tu y Yo Podemos Más”, precisó que se trabaja a favor de la diversidad sexual desde todos los ámbitos, por la necesidad de derogar leyes penales que afecten a personas con preferencias sexuales diferentes.

Si bien algunos países avanzaron en el reconocimiento de sus derechos, otros 15 todavía criminalizan la diversidad sexual, de ahí la necesidad que esta ley sea eliminada, y al mismo tiempo se les pide que este grupo de personas tengan acceso a la identidad jurídica.

Además, de tener derecho a una vida plena, con los mismos derechos que todos los demás, de ahí la petición ante la Organización Mundial de la Salud que se legisle en el catálogo de enfermedades mentales y la transexualidad para legislar los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil