SEyC y la Cojudeq impulsan el deporte ciencia

  • Promueven práctica del ajedrez entre los jóvenes

 

La competencia está abierta a todo el público, por lo que se espera participen más quintanarroenses.

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), dio a conocer a los estudiantes ganadores de los dos primeros torneos que conforman el Primer Circuito de Ajedrez de Educación Superior “Ingrid Shadani Lazo Gómez”.

El director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo, informó que el circuito de ajedrez busca fomentar el juego ciencia entre los jóvenes e instituciones de nivel superior, que han decidido participar en el impulso de su práctica.

Como resultado de los dos primeros torneos realizados en días pasados en el Instituto Tecnológico de Chetumal y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, se seleccionó a los 16 mejores ajedrecistas.

La política integral del gobernador Carlos Joaquín González impulsa una educación transformadora, en la que la práctica del deporte o como en este caso, del ajedrez, contribuyen a formar mejores seres humanos, capacitados para enfrentar los retos de la vida diaria.

Detalló que los alumnos que han obtenido mayor puntaje en las dos primeras rondas, son Brian Guillermo Soto Trejo del Instituto Tecnológico de Chetumal, quien obtuvo 40 puntos; José Luis Couoh Cauich, de la Universidad de Quintana Roo, con 30 puntos y Fausto Lazo Meléndez, del Club Dama Blanca, Julio Monsreal Velázquez de la Escuela Hidalgo y Jorge Cano Cruz del Itch con 25 puntos.

La convocatoria está abierta a todo el público que desee participar y podrán hacerlo el 23 de junio en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y en la final del Circuito que se jugará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún el 18 de julio.

Ese mismo día se darán a conocer los resultados finales y se premiará al jugador que en los cuatro torneos del circuito haya acumulado el mayor puntaje.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil