Impunidad y corrupción en el cobro de impuestos

  • Es lo que más afecta al país, señalan empresarios

 

A la Asociación de Náuticos, en abril, les empezaron a cobrar un impuesto retroactivo a 5 años

 

Cancún.- El presidente de la Cancanaco afirmó que  en la Conferencia Internacional de Trabajo, celebrada en Ginebra, en su edición 106, expusieron los valores de la democracia, los  derechos humanos, la transparencia y dieron a conocer la batalla que están librando en México para combatir la impunidad  y la corrupción, como valores esenciales del mundo del trabajo.

Agregó que la falta de transparencia y la corrupción frenan el desarrollo y merman la libertad, el ingreso y la independencia del trabajador, apartándonos a todos del bienestar social.

Dijeron que la opacidad en el manejo de los recursos públicos afecta seriamente la gobernabilidad, credibilidad y la calidad del estado de Derecho.

Adrián López García también se refirió al Consejo Fiscal Independiente, que existe en más de 50 países, como Portugal, Francia, Finlandia, entre otros, ayuda al saneamiento y fortalecimiento  de las  finanzas públicas y aumenta la credibilidad  de los marcos macroeconómicos, porque los poderes legislativos han cobrado mayor relevancia en la participación y diseño de políticas fiscales, lo que buscan en disminuir la discrecionalidad y las nuevas formas de cobro de impuestos.

El ritmo de crecimiento del déficit público en los gobiernos federales en los últimos años es  muestra clara de la necesidad de contar con un Consejo Local Independiente, porque estamos en un contexto internacional tenso y no se tienen los ingresos petroleros de antes, por eso se necesita un Consejo Local Independiente para darle mayor credibilidad a la política fiscal de México.

Por último, López García manifestó que somos el estado 32 y en Benito Juárez la ley marca muchos impuestos, algunos no se cobran, son alrededor de 20, un ejemplo es que a la Asociación de Náuticos, en abril, les empezaron a cobrar un impuesto retroactivo a cinco años, que está en la ley, pero  no tienen mayor peso o relevancia, porque nunca se los habían cobrado; igual pasa con el impuesto de la basura que se presta a manoseo y corrupción.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil