Cuotas escolares, botín de asociación y directivos

  • Los padres con más de un hijo denuncian condicionamientos

 

Urge frenar las cuotas voluntarias y retención de documentación de alumnos por falta de pago a las Asociaciones de Padres de Familia de las escuelas.

 

Cancún.- Urgen a la SEyC a que frene las cuotas voluntarias y retención de documentación de alumnos por falta de pago en las escuelas, al denunciar los padres con más de un hijo estudiando, que en cada ciclo escolar son víctimas de un “descarado robo”, a pesar que la ley dice que la educación de sus hijos debe ser gratuita.

Con la conclusión de las clases, los padres piensan ya en un desembolso mayor por los gastos de clausura, aunado a los de las cuotas voluntarias.

La Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez que encabeza Raul Lara Quijano pidió denunciar cada abuso, ya que no es obligatorio hacer el pago.

El cobro de cuotas es voluntario y condicionarlo es ilegal, al igual que la retención de la documentación para condicionar su inscripción en el próximo ciclo escolar 2017-2018. La aportación de los padres es importante siempre y cuando exista transparencia de las asociaciones, y no duda que sigan metiendo las manos directivos de las escuelas.

En cada periodo escolar la denuncia se centra en el abuso de los directivos de las escuelas de educación básica y de la presunta complicidad de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, al avalar el cobro anticipado de las mal llamadas cuotas voluntarias de alrededor de 300 pesos para poder inscribir a sus hijos.  Aun cuando en reiteradas veces la SEyC aseguró que no se condicionará la inscripción de los alumnos, los directivos a la hora de pedir los documentos, también exigen el folio de pago de las cuotas voluntarias, ocasionando la indignación de los padres, que si bien no se niegan a pagar, aseguran que no están en condiciones en este momento, por los gastos del cierre del ciclo escolar.

De acuerdo a los padres de familia para muchos resultó un negocio redondo al aprobar el pago de una cuota, aún cuando la ley dice que todos tienen derecho a recibir educación escolar de forma gratuita.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil