Video de presuntas autodefensas en Q. Roo es agresivo e incita a la violencia: Carlos Joaquín

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Vocero de las presuntas autodefensas en Quintana Roo, en el video difundido en redes sociales.

 

Como un mensaje sin sustento alguno, donde se incita a la violencia y que pone en riesgo a su familia, calificó el gobernador Carlos Joaquín González el video que circuló el día de ayer en internet, donde el empresario Carlos Mimenza anunció la creación de las autodefensas en el estado.

En un comunicado oficial, el gobierno estatal señaló: “En relación con las declaraciones irresponsables e injuriosas de una persona, difundidas en redes sociales, el gobierno de Quintana Roo señala que “el verdadero cambio se hace con la ley y respetándola. Con el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos, para que la gente viva mejor”.

Asimismo, el gobierno precisó que no hay más espacio para la impunidad y no se van a permitir acciones fuera de la ley. Ahora hay firmeza para hacerla respetar y combatir la impunidad. Y ya hay logros. Con base en las denuncias se han emprendido investigaciones en contra de ex funcionarios públicos y como resultado Roberto Borge fue detenido. Sus cómplices están bajo investigación.

El autoritarismo rapaz de gobiernos anteriores llevó a la sociedad al límite de su paciencia. Quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad. El gobierno del estado señala que no hay cambio confiable si se permite la subsistencia de ámbitos de impunidad. Y reitera que en este gobierno no hay más espacio para la impunidad”.

Nacen autodefensas en Quintana Roo 

En un video compartido a través de redes sociales, el empresario Carlos Mimenza Novelo, aquel que aseguró metería a la cárcel a todos sus otrora amigos, ex funcionarios del gobierno, anunció la conformación de un grupo de autodefensas en el estado de Quintana Roo.

En la grabación se le ve rodeado de cinco personas, hombres vestidos de negro, con cara de pocos amigos y Mimenza detalla que la conformación de los autodefensas en el estado de Quintana Roo, se debe la creciente inseguridad.

En la cinta, que tiene una duración de unos cinco minutos, a gritos y con el rostro desencajado, Mimenza Novelo, que es el único de los seis personajes que habla, señaló al actual secretario de Finanzas, Juan Vergara, como quien encabeza a delincuentes poblanos que se apoderaron del gobierno de Quintana Roo, expertos financieros en lavado de dinero, responsables de desviar y “robar la riqueza del estado para financiar la próxima campaña a la Presidencia de México de Rafael Moreno Valle”.

Carlos Mimenza, en el video, señala al fiscal Miguel Ángel Pech Cen, de ser el brazo armado del cártel del gobierno, así como de encubrir a judiciales y a agentes del Ministerio Público que cuentan con órdenes de aprehensión desde hace más de un año y dos meses, en los expedientes 075/2015 y que el fiscal se niega a ejecutar en pleno desacato a los mandatos judiciales

El empresario invitó a los ciudadanos a unirse al grupo de autodefensas que, según Mimenza Novelo inició ya operaciones en Quintana Roo, para defender al estado de los ataques del cártel del gobierno del estado y su brazo armado

“Este proyecto nace de la iniciativa de 20 empresarios de este estado, …los empresarios me llamaron para hacer público el proyecto que ellos están financiando y que me informaron ya reclutaron más de 200 autodefensas”, reveló Carlos Mimenza.

Los autodefensas estarían infiltrados entre la ciudadanía, el gobierno del estado y la misma policía ministerial. A la población, la invitó a contribuir con la vigilancia hacia el gobierno y servidores públicos, con videos y fotos. “Sera la propia ciudadanía la que vigile en todo momento” e invitó a mandar el material gráfico al un número de WhatsApp y correo electrónico.

Será el gobernador y su círculo más cercano a quien los autodefensas vigilen con lupa, aseguró Mimenza Novelo. Lo que representa una seria amenaza contra la seguridad de la familia del mandatario estatal.

“No es un llamado para tomar las armas, al menos no en este momento. Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador”, aclaró Mimenza.

También aclaró que, el Dr. José Manuel Mireles Valverde, quien conformó las autodefensas en Michoacán, nada tiene que ver con el grupo que, según Mimensa Novelo, empresarios cansados de la inseguridad conformaron en Quintana Roo.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, no se salvó de ser mencionado en el video, pues el empresario aseguró que el funcionario amenazó con que procederá jurídicamente en su contra -de Carlos Mimenza-, pero que le faltan pantalones para hacerlo. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil