Actualidades en inteligencia artificial y aprendizaje automático

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

IRI y Unilever Ventures han provisto el financiamiento para MachineVantage, una empresa especializada en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

MachineVantage aplica algoritmos potenciados por inteligencia artificial y aprendizaje automático enfocados exclusivamente hacia el marketing y la innovación de los productos.

Enfocada hacia innovaciones en las áreas de productos para el consumidor y marketing, MachineVantage aplica sus propios algoritmos de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para extraer innovaciones de los productos, semiótica de marca, inspiraciones creativas y mensajes en puntos de venta digitales y minoristas.

La empresa colabora con importantes clientes multinacionales en América del Norte y en mercados individuales en Europa, la región Asia-Pacífico, América Latina y el Medio Oriente.

Con sede en Berkeley, MachineVantage fue fundada en 2016 por el doctor A. K. Pradeep, quien fue pionero en el campo del neuromarketing, la aplicación de neurociencia avanzada al marketing. Su firma NeuroFocus, líder en su campo, fue adquirida por Nielsen en 2011.

BoardVantage, la empresa especializada en software como un servicio que él había fundado previamente, fue adquirida por Nasdaq en 2016.

“Muchos de los comercializadores más inteligentes del mundo quieren hoy aprovechar la extraordinaria capacidad algorítmica de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ganar una ventaja competitiva”, dijo Pradeep.

“Lo que hace que MachineVantage sobresalga es nuestro entendimiento a fondo de los principios fundacionales que impulsan el comportamiento del consumidor respecto a las compras, lo cual se combina con nuestros algoritmos exclusivos que procesan información que los consumidores adquieren bajo el umbral del consumo consciente.

Somos privilegiados por el hecho que innovadores globales como IRI y Unilever se nos unan para deleitar a los consumidores donde quiera que se encuentren”, añadió.

MachineVantage desarrolla desde cero tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático destinadas a los profesionales del marketing, las agencias de estrategia de marca y publicidad, y los innovadores de productos en los sectores de productos envasados, comercio minorista, servicios financieros, salud y belleza, alimentos y bebidas, y automotriz.

Con sede en Chicago, IRI es un proveedor líder de macrodatos, análisis de predicción y visiones de futuro. En calidad de uno de los innovadores originales en macrodatos, IRI integra el mayor conjunto de datos del mundo en lo que respecta a compras, medios, sociedad, causal y fidelización, datos que de lo contrario estarían desconectados, para ayudar a empresas de productos envasados para el consumidor, organizaciones de productos para el cuidado de la salud de venta sin receta, comerciantes minoristas, servicios financieros y empresas mediáticas a hacer crecer sus negocios.

“El hecho de llevar la potencia algorítmica de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a todos los datos y a la plataforma IRI Liquid Data® de IRI tiene la facultad de reinventar el marketing mediante la transformación de la forma en que los anunciantes desarrollan y entregan audiencias personalizadas y luego optimizan esas campañas en tiempo real basándose en el aumento de compras que generan”, señaló Andrew Appel, presidente y director ejecutivo de IRI.

Agregó que “Vemos una oportunidad excelente para integrar las potentes tecnologías de MachineVantage con los macrodatos y los análisis que residen en IRI Liquid Data®. Las empresas que apliquen estas nuevas y emocionantes capacidades se van a beneficiar enormemente de las ventajas que les confiere su carácter de pioneras”.

Unilever Ventures es el instrumento para capital de riesgo e inversiones de capital privado de Unilever, la empresa de bienes de consumo con sede en Londres y Rotterdam que diariamente sirve a 2 mil 500 millones de personas con más de 400 marcas, entre las que se incluyen marcas muy bien conocidas que son líderes a nivel mundial como Lipton, Dove, Knorr, Ben & Jerry’s, Sunsilk y Magnum. Unilever Ventures invierte en empresas jóvenes y prometedoras, especialmente en las categorías de cuidado personal y digital, y acelera el crecimiento de las mismas al proporcionarles acceso a la experiencia, los recursos y el ecosistema global de Unilever.

“Siempre estamos a la búsqueda de los mejores del mundo para nuestro portafolio global de inversiones”, dijo Olivier Garel, director de Empresas de Unilever Ventures.

“Con su experiencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y su acercamiento pionero a la innovación en productos y marketing, MachineVantage responde bien a esa descripción, y esperamos poder ayudar a facilitar su crecimiento”, citó.

MachineVantage trabajó con varias de las mayores marcas de Unilever, operando en muchos de los países donde esas marcas están bien establecidas como favoritas de los consumidores, incluso en mercados emergentes.

“Para nosotros resulta crucial la comprensión de las tendencias y preferencias del consumidor y la determinación de cómo nuestras marcas pueden responder mejor a las necesidades en constante evolución de las personas”, señaló Stan Sthanunathan, vicepresidente ejecutivo de Percepciones sobre el Consumidor y los Mercados de Unilever. “Ya hemos estado haciendo uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para adquirir percepciones que nuestros equipos de desarrollo de productos y marketing pueden traducir rápida y efectivamente en innovaciones. Un año de trabajo con MachineVantage bastó para que quedáramos convencidos de las singulares capacidades de su tecnología y del valor de nuestra inversión.

En otro orden y como parte de su conferencia anual, Avaya ha anunciado los ganadores de los Premios Innovación en “Engagement con Clientes 2017”.

El galardón destaca a las empresas que han transformado sus organizaciones con aplicaciones de comunicación empresarial y tecnologías de colaboración.

Entre las empresas premiadas está Coopecaja, la mutual de ahorro costarricense que adoptó el sistema de telefonía Avaya de última generación para su red.

El reconocimiento, dado a conocer durante la conferencia Avaya Engage, fue otorgado a Coopecaja por la “creación de valor excepcional para su negocio” entre las empresas de similar tamaño en América Latina.

Coopecaja tiene seis sucursales en Costa Rica y más de 160 colaboradores que sirven a más de 23 mil 500 asociados. Coopecaja transformó todas sus sucursales a un sistema de última generación de Avaya IP Office Server Edition con implementación en Alta Disponibilidad. Asimismo, estableció un novedoso sistema multimedia de atención al cliente con la solución Avaya Contact Center Select y un sistema de autogestión con Avaya Aura Experience Portal. Esto no sólo le ha dado una plataforma de Comunicaciones Unificadas con tecnología de punta, sino también ha mejorado de manera sustancial la atención y servicio que brinda a sus asociados.

“Una transformación digital exitosa comienza con la implementación de soluciones transformacionales, no simples actualizaciones para comunicaciones y colaboración”, dijo Galib Karim, vicepresidente de Avaya de la región Américas Internacional.

Mencionó Karim que “Avaya está ayudando a impulsar la transformación digital con soluciones de engagement abiertas, flexibles, escalables, habilitadas para la nube, enfocadas en movilidad y fácilmente integrables con soluciones de otros proveedores”.

Para Avaya, agregó, “es un honor trabajar de la mano de empresas líderes en cada una de las industrias que representan: nos sentimos honrados de que hayan confiado en Avaya y se hayan apoyado en nuestras soluciones para vivir y ayudar a sus clientes a tener una verdadera transformación”.

Avaya permite a las organizaciones más importantes en el mundo ejecutar sus aplicaciones de comunicación crítica en tiempo real. Como líder mundial en la oferta de soluciones que ofrecen una experiencia de comunicación de alta gama, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas propuestas en redes integrales seguras, en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas.

El mundo digital actual exige el recurso a ciertas formas de comunicaciones como las que ofrece Avaya; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil