Chetumal: sigue venta de pollo sin control sanitario

  • Rastro de aves sigue cerrado por falta de inversión y transparencia

 

Más de 3 mil 500 aves son sacrificadas diariamente para el abastecimiento del mercado de Chetumal, sin las medidas sanitarias certificadas.

 

Chetumal.- La irresponsabilidad del presidente municipal, Luis Torres Llanes, sigue propiciando que los chetumaleños continúen comiendo pollo sin ninguna medida de sanidad, ya que por su ambición personal, al descubierto por DIARIOIMAGEN, la magna obra de su mandato, el rastro de aves (construido por su amigo Jorge Romero) está suspendido por falta de inversión y de transparencia.

Más de 3 mil 500 aves son sacrificadas diariamente para el abastecimiento del mercado local, sin contar las que se venden congeladas en los supermercados, cuya fecha de caducidad es muy próxima a su vencimiento y por tanto peligrosa para el consumo humano.

En la clandestinidad son sacrificadas estas 3 mil 500 aves diariamente, ante la ausencia de un rastro -como establece la ley-  ocupando para ello diversas casas y terrenos sin ninguna supervisión de Salud municipal.

Entre las seis y siete de la mañana todos los días en vehículos adaptados se transportan las aves sacrificadas y se distribuyen en los mercados a los llamados “polleros” o locales de venta de pollo, además de los que se ubican en las diversas colonias populares de Chetumal, sin ninguna medida de sanidad.

Mientras, el propio director de Mercados, Ariel Novelo, confirmó que la obra del nuevo rastro para aves está suspendida, al parecer por la falta de inversión, ya que dijo “es un proyecto privado” y ya se le otorgó la concesión.

No hay para cuando continúe este proyecto y dijo desconocer el monto de inversión, así como la forma que en fue concesionado.

Sin embargo, trascendió entre los locatarios que venden pollo en los diversos mercados y locales, que el rastro de aves que se construía frente a la Academia de Policía, en un predio “cedido” por el Ayuntamiento, que encabeza Luis Torres, es del inversionista Jorge Romero, casualmente amigo del edil, con lo cual se evidencia la corrupción.

El proyecto del nuevo rastro de aves y un rastro municipal para cerdos y reses son compromisos de campaña que Luis Torres hizo con los diversos locatarios, polleros y carniceros, a quienes les dijo que llegaba – junto con el gobernador Carlos Joaquín- a poner orden y acabar con la corrupción y las irregularidades que los gobiernos priístas habían fomentado por años.

Ariel Novelo, director de Mercados, confirmó que el actual rastro municipal ya está totalmente rebasado y no se da abasto para una ciudad como Chetumal, pero en definitiva no hay presupuesto ni programación para la construcción del nuevo rastro municipal de reses y porcinos, otro de los compromisos que al parecer no se podrán cumplir.

En tanto, miles de familias de Chetumal a diario siguen consumiendo pollo y gallinas sin la adecuada supervisión de la Sesa, sin las medidas sanitarias adecuadas al momento de ser sacrificadas y transportadas hasta los mercados y puestos de pollo que a diario funcionan en la ciudad.

Sin embargo, los locales y puestos son acosados por el Ayuntamiento, para que cuenten con sus permisos, paguen impuestos y exhiban al público las respectivas Licencias de Salud, expedidas por la Secretaría de Salud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil