Rastros clandestinos, sin control en Othón P. Blanco

  • Ante demanda, tienen que conseguir el producto de donde sea

 

En mercados de Chetumal no hay control alguno de las condiciones sanitaria en la venta de carne.

 

Chetumal.- El funcionamiento del rastro de cerdos es insuficiente para la ciudad, cuya población crece día con día y demanda carne en demasía, por lo que existen rastros clandestinos que el ayuntamiento no ha podido meter en cintura.

Así lo dijo el director de Mercados Públicos, Ariel Novelo, quien reconoció que al igual que en el caso de la matanza de 3 mil 500 pollos diarios, no hay control alguno de las condiciones con las cuales la carne porcina y de aves llega finalmente al consumidor.

En las diversas carnicerías afirman que en el rastro se sacrifican un promedio de 35 cerdos y de 10 a 15 reses, pero que en muchas ocasiones recurren a otros sitios a comprar la carne, ya que su clientela debe quedar satisfecha y siempre debe haber producto de sobra antes de las 13:00 horas de cada día, horario en el que normalmente cierran.

Ariel Novelo señaló que se ha dado a la tarea de visitar a los locatarios de los mercados donde ha tratado de concientizar a los comerciantes sobre la importancia de que paguen a tiempo sus cuotas, ya que es necesario que haya recursos para que se puedan terminar las obras del nuevo rastro para porcinos y reses, el cual aún no hay fecha de inicio.

El funcionario público dijo que la higiene en los mercados Andrés Q Roo, Lázaro Cárdenas, Manuel Altamirano, 5 de Abril y Benito Juárez (en el ingenio Álvaro Obregón)  es precaria, una “herencia maldita” que data de más de 30 años, donde los chetumaleños comen carne de pollo, cerdo y res sin la más mínima supervisión de sanidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil