La gente ya no cree en políticos, acepta Mancera

  • Plantea una transformación de la República
José Luis Montañez

 

Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera encabezaron en el Monumento a la Revolución la conmemoración del XV Aniversario de la Conago.

 

Urge una transformación de la República ante la innegable falta de credibilidad de los partidos políticos, la política y los políticos, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia con motivo del 15 aniversario de la Conago, propuso la revisión de temas que calificó como asignaturas pendientes, como el alto costo de las campañas políticas.

También expuso lo inequitativo de la repartición de prerrogativas a partidos políticos, la reducción de legisladores, la discrecionalidad en los ejercicios presupuestales, la regulación de candidatas ciudadanas, la necesidad de pesos y contrapesos con gobiernos de coalición y la instauración de paridad efectiva.

Señaló que “es innegable que la gente cree cada vez menos en partidos políticos, en políticos y en política, y cada vez más apuestan en las personas, están desgastadas las ideologías, es indispensable colocar a los partidos al servicio de la gente”.

Mancera subrayó que los grandes retos que enfrenta el país exigen de los gobiernos trabajo diario, profesional, transparente comprometido, y sobre todo en unidad.

Pide Peña Nieto a estados consolidar las instituciones

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en una sociedad democrática como la mexicana, caracterizada por la pluralidad y la diversidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas.

En el acto por la conmemoración del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que la clave es el diálogo abierto, franco y directo, en un marco de respeto y tolerancia. Afirmó que este organismo nos ha mostrado cuál es el camino para construir consensos, pues “en este foro todas las voces son escuchadas y tienen cabida, buscando siempre lo mejor para México”.

Manifestó que en la Conago “se privilegia lo que nos acerca y nos fortalece, no lo que nos separa y nos debilita; lo que nos une y nos identifica, no lo que nos divide y desconoce. Aquí se manifiesta la unidad en la pluralidad, que distingue y enaltece a la democracia mexicana”.

Enfatizó que la construcción de un México más fuerte, incluyente y próspero debe iniciar desde lo local, pues lo que quieren los ciudadanos es que se fortalezcan las entidades federativas para que cuenten con las atribuciones, las responsabilidades y las capacidades institucionales que les permitan responder a sus demandas.

“Estoy convencido de que la fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones, en la medida que éstos se consoliden, el desarrollo del país será más rápido y más equilibrado”, declaró acompañado por los integrantes de su gabinete.

En este marco, Peña Nieto llamó a que todas las entidades federativas se fijen y cumplan una “ruta crítica” para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura del exigencia ciudadana y de los retos que se enfrentan en esta materia.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil