Sin duda, éste es el sexenio del empleo, destaca EPN

  • Creados, más de 2 millones 800 mil empleos

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la generación de empleos en su administración, que está por llegar a los 3 millones.

 

México está cerca de alcanzar los 3 millones de trabajos formales con beneficios sociales, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que los datos sobre la creación de empleos en junio, dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son históricos y un ejemplo del crecimiento de la economía del país.

En un video difundido en su cuenta @EPN, de Twitter, señaló que el dato de las fuentes de trabajo en el sexto mes del año en curso resultan importantes porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias.

“El número de nuevos empleos en el mes fue de 86 mil 233 trabajadores. Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”, refirió de acuerdo con las cifras dadas a conocer este martes por el IMSS.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que este es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva el registro, hace 30 años, y recordó que en lo que va de la administración han sido creados más de dos millones 800 mil empleos.

Enfatizó que se trata de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

“Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, resaltó el presidente Peña Nieto.

El Seguro Social dio a conocer que la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro, manifestó.

Recibirá Peña a Rick Perry en Los Pinos

Mañana jueves, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

El encuentro se realizará a las 12:00 horas en Los Pinos, y se prevé que el primer mandatario resuma la nueva política energética de México, al abrir a la iniciativa privada el sector.

En lo que va del año, Peña Nieto se ha reunido en dos ocasiones con el titular de Seguridad Interna, John Kelly, y una vez con el Secretario de Estado, Rex Tillerson.

Más allá de su actual encargo, la visita de Perry tiene otra trascendencia, pues fue gobernador de Texas durante 15 años, y jamás visitó el país, pese a que es el estado con el que México tiene mayor intercambio comercial.

Este contendió por la candidatura republicana a la presidencia, y siempre ha tenido posiciones discordantes hacia el país, pues si bien ha cuestionado la necesidad de construir un muro, sí está a favor de incrementar la seguridad fronteriza, utilizando más efectivos de la Guardia Nacional.

En 2014, Perry escribió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, en la cual advirtió que la decisión de desplegar más elementos de la guardia en la frontera respondía al hecho de que el gobierno mexicano había tomado pocas acciones para garantizar la seguridad en la franja.

Sin embargo, el ahora Secretario dio en su entidad facilidades para que jóvenes indocumentados pudieran estudiar, pagando las mismas cuotas que los nativos de aquel estado (in-state tuition).

No obstante, se ha opuesto a implementar propuestas de reforma migratoria.

Cuando se reunió con el Senado de Estados Unidos para asumir el cargo, delineó parte de su agenda.

Apenas en enero, México y Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre seguridad eléctrica, en el que se comprometen a una cooperación binacional para asegurar el funcionamiento de sistemas, el intercambio regular de fluido eléctrico y la previsión de contingencias.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil