Sí a la cárcel preventiva por portar armas: PF

  • Plantea ajustar el Nuevo Sistema Penal

 

El comisionado de la PF, Manelich Castilla, dijo que se debe reforzar el tema de prisión preventiva a quienes portan armas.

 

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, se pronunció por ajustar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre todo en el tema de la prisión preventiva a quienes portan armas.

Manelich Castilla dijo que el sistema es una evolución que el país esperaba y un avance, pero hay que revisar aquellos puntos que pueden hacerlo mejor y hay casos concretos, como la portación de armas.

“El sistema está ahí, es un gran avance para nuestro país, queremos que sea mejor, que sirva a la víctima y queremos un sistema donde las policías profesionales sean capaces de construir casos que sean bien valorados”

“El caso de la medida cautelar de prisión preventiva en el caso de las personas que portan armas, porque hay quienes tienen barrets, una cantidad importante de cartuchos y es claro que no lo van a usar para fines de esparcimiento”, indicó.

Dijo que es necesario poner énfasis en ello y que la Policía Federal respete el Sistema Nacional de Justicia Penal porque es partidaria de la evolución de un sistema que aspira a ser garantista porque cree en los derechos humanos, “pero también queremos un marco de derechos humanos para los policías, que permita que haya un trabajo eficaz que termine por lo menos con una vinculación a proceso”.

Entrevistado en el Senado, donde acudió a un foro en materia de ciberseguridad, el funcionario pidió al Congreso que también se modifique el código penal para reforzar esa legislación, para que permita combatir de manera puntual los delitos que se cometen en el ciberespacio, al señalar que recientemente se detuvo a una banda de personas que cometían delitos de fraude a través de diversas páginas web y que va a sentar precedentes en este tema.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil