Las escuelas particulares elevarán 10% sus cuotas

  • Debieron informar a los padres de familia desde diciembre pasado

 

La mayoría de las escuelas particulares incrementarán las colegiaturas 10 por ciento en el próximo ciclo escolar.

 

Cancún.- La mayoría de las escuelas particulares incrementarán sus colegiaturas al menos en un 10 por ciento en el próximo ciclo escolar 2017-2018, ante el ajuste de los gastos anuales que tiene cada centro educativo, en tanto otras prefieren contribuir en mantener una matrícula al mantener los mismos costos del año pasado.

Los integrantes de la Auppac, advirtieron que las escuelas que van a incrementar sus colegiaturas debieron informar a los padres de familia desde diciembre pasado, ya que se acordó hacerlo con seis meses de anticipación según la norma oficial.

El presidente la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo (Auppac), Gerardo Téllez Trejo, precisó que solicitan a las autoridades educativas reducir la carga fiscal, que tienen que cubrir ciertos pagos.

Además, de cubrir el cinco por ciento de becas obligados a otorgar de acuerdo a la matrícula de cada plantel, ya que las disposiciones se suman a otros gastos que merman su economía, y que la suma de todas las obligaciones les hace ver que tributan doble.

 

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil