Piden usuarios de CAPA condonación de recargos

  • Afirma quejoso que es selectivo el descuento de ciento por ciento

 

Pedro Manuel Martínez afirma que sólo debería pagar mil 680 pesos y no los 4 mil 325 pesos que le exige la la dirección jurídica de CAPA.

 

Chetumal.- Sin importar la condición socioeconómica la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado hostiga a los usuarios que por alguna razón se han atrasado en sus pagos mensuales. Por un año de atraso Pedro Manuel Martínez está siendo hostigado a pagar más de 9 mil pesos y le han hecho dar un sinnúmero de vueltas, cuando lo único que ha solicitado es que la paraestatal se apegue a la disposición del gobernador de condonar al ciento por ciento las multas y recargos.

Precisó a DIARIOIMAGEN que acudió a las oficinas de CAPA el 11 de julio, ubicadas en la calle Corozal con Antonio Coria, y el personal del área jurídica, le informó que la condonación del ciento por ciento es solo para los recomendados, por lo que lo más que podrían hacer es hacerle un “ajuste”. Derivado del ajuste, el afectado señaló que ahora CAPA le pretende cobrar poco más de 4 mil pesos y para ello quieren que haga un convenio de pagos, mismo que se dijo dispuesto a aceptar.

Grande fue su sorpresa que al llegar a CAPA para firmar el convenio de pagar 300 pesos mensuales, le salió la licenciada del Jurídico que tiene que depositar 800 pesos y un certificado de libertad de gravámenes de la vivienda para garantizar que cumplirá dicho convenio.

Pedro Manuel Martínez (travesti) señaló que su oficio es ser mesero en un bar de la ciudad, por lo cual renta la vivienda y no puede garantizar el convenio ni con la propiedad y mucho menos con facturas de vehículos o artículos electrodomésticos, que también le exige CAPA.

CAPA no quiere apegarse a la disposición del gobernador de condonar el ciento por ciento de los recargos, ya que por un año de deuda a razón de 140 pesos mensuales, solo debería pagar mil 680 pesos y no los 4 mil 325 pesos que le exige la paraestatal a través de la dirección jurídica.

Indicó que acudió al Congreso del estado para hablar con los diputados Fernando Zelaya o Mayuli Martínez Simón, sin lograr localizarlos, ya que en CAPA le informaron que solo con la firma de alguno de ellos en el recibo acompañado la solicitud por escrito, le podrían hacer un nuevo ajuste.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil