Se ampara un borgista más para no ser detenido

Derecho de réplica

 

El antes y después del obelisco del reloj de la Explanada a la Bandera, en Chetumal, donde fueron borrados los nombres de ex gobernadores.

 

Bien dice el dicho, “el miedo no anda en burro”, o en este caso, en político, pues el ex titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, en la pasada administración, Martín Antonio Cobos Villalobos, se pasea ya con un amparo bajo el brazo para no ser detenido y encarcelado, pues el runrún dice que el ex director de la Cojudeq es el que completará el trío de ex funcionarios en la cárcel de Chetumal.

Fuera del ayuntamiento

Al igual que Mauricio Rodríguez Marrufo, ex colaborador de Roberto Borge Angulo, antes de ser encarcelado en Chetumal, se desempeñó como secretario en el Ayuntamiento de Benito Juárez; asimismo, el ex director de la Cojudeq, Martín Antonio Cobos Villalobos, encontró cobijo en la administración de Romualda Dzul Caamal en Tulum, donde se colocó en la Secretaría del Ayuntamiento, cargo que le fue asignado como premio de consolación, pues Cobos Villalobos quería la silla de Romi, cosa que no fue posible por cuestiones de equidad de género.

Empero, a diferencia de lo hecho por Remberto Estrada en Cancún, quien mantuvo en el cargo a Rodríguez Marrufo hasta el momento de ser aprehendido por la Fiscalía del Estado, Romi Dzul mostró más pantalones y “renunció” a Cobos Villalobos apenas esta semana, para que enfrente su situación legal y no involucrar al municipio en la orden de aprehensión en su contra.

Dicen los que saben que a el exdirector de la Cojudeq, Martín Antonio Cobos Villalobos lo investiga la Fiscalía General del Estado por un presunto desvío millonario de recursos públicos.

Una raya más al tigre Eliezer

Que en Chetumal, a la casa ubicada en la Fase 1, Lote 62, fraccionamiento Andara, llegó personal del Servicio de Administración Tributaria, domicilio fiscal del ex operador financiero de Roberto Borge Angulo, Eliezer Villanueva Lanz, para notificarlo, porque lo agarraron en la movida y lo acusan de evasión fiscal.

Sin embargo, el lugar esta vacío, por lo que le dejaron una notificación en la que lo conminan a regularizar su situación o de lo contrario podría ser sujeto a proceso judicial. ¡Asústame panteón!

El SAT tendrá que hacer fila, pues no es el único que busca a Eliezer Villanueva, quien además de los cobradores de Coppel y Electra, lo buscan en la Fiscalía del estado, pues tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de usurpación de funciones cuando ocupó el cargo de subsecretario técnico hacendario de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la pasada administración.

Quince denuncias interpuestas por los delitos de abuso de autoridad, desempeño irregular de funciones y peculado por parte de la Secretaría de la Función Pública, ante la Fiscalía General, pesan sobre Eliezer Manuel Villanueva Lanz, quien, desde que el PRI perdió la contienda electoral pasada, preparó sus maletas y bajo cortinas de los restaurantes registrados a nombre de su esposa, se fue para no volver.

Dicen los chetumaleños que a Eliezer Villanueva lo pueden encontrar, aquí tras lomita, en El Líbano, que ¿a poco no saben las autoridades dónde está? Naaaaaaaa.

Instituto de la Juventud

Como parte de los cambios que realiza la nueva administración estatal, el Congreso del estado aprobó la separación de la Comisión del Deporte y el recién creado Instituto Quintanarroense de la Juventud. El nuevo IQJ será encabezado por Fernando Méndez Santiago, quien inicialmente fue nombrado director de Atención a la Juventud de la Cojudeq.

Manita de gato

Que los nombres de los ex gobernadores del estado fueron retirados del obelisco-reloj de la Explanada a la bandera en Chetumal, no por mala onda, sino por que buscarán, que junto con otros dos edificios sean inscritos dentro del Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Según el oficial mayor del gobierno del estado, Manuel Alamilla Ceballos, los edificios que serán propuestos, además del obelisco, son el Hospital Materno Infantil Morelos y las escuelas Belisario Domínguez y Benito Juárez, por ser emblemáticos de la capital del estado, además de haber sido en el caso del hospital una obra de Rómulo Rozo, artista colombiano que fue invitado por el gobierno de esa República para dirigir la construcción y decoración de una serie de edificios públicos de Chetumal capital del, en ese entonces territorio federal, y actualmente estado de Quintana Roo.

Esta acción forma parte de un amplio programa de conservación, rescate y preservación de todos los sitios y monumentos emblemáticos e históricos existentes en la entidad y sean referentes de nuestra historia e identidad como quintanarroenses.

Planean alianza

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, y de la Revolución Democrática, Jorge Carlos “El Topo” Aguilar Osorio hicieron pública su unión…no de ombligos, aún, jijijiji… sino de ideales, pues ya se ponen de acuerdo para ir en alianza en las elecciones del 2018 en Quintana Roo.

Aunque Aguilar Osorio aseguró al PRD le gustaría que el Peje aceptara su alianza con Morena, si eso no es posible, se aliarán a los panuchos, ya de “perdis”, para, con la venia del mandatario estatal, quien llegó a la gubernatura abanderado por el sol azteca y el PAN, asignar las candidaturas que estarán en juego el próximo año. “Lo reconocemos abiertamente, el gobernador es el gobernador, efectivamente tiene injerencia… pero nos sentaremos a negociar con él, a platicar con él”, admitió “El Topo” Aguilar Osorio. Lo que significa que será él quien parta el pastel, en el caso de concretarse esa alianza. Tantán.

GuardarGuardar

1 Respuesta para “Se ampara un borgista más para no ser detenido”

  1. LUCIO dice:

    y por que les dan un amparo??? los jueces deberian de cooperar con la ley, son parte del sistema de aplicacion de justicia, o estan para PROTEGER A DELINCUENTES Y CORRUPTOS??????????

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil