Cae primer responsable por socavón en Paso Exprés

  • Denuncian omisión de autoridades

 

Vecinos de varias colonias cercanas al Paso Express bloquearon la vía para exigir la suspensión de las obras de reparación.

 

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón, fue destituido luego de la muerte de dos personas en un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. que se abrió el miércoles pasado.

Tras el incidente, el gobernador Graco Ramírez pidió el cese del funcionario porque, señaló, no atendió a tiempo denuncias que pudieron evitar la tragedia.

El 4 de julio, Alarcón acudió al lugar donde ayer colapsó el Paso Exprés para pedir a los vecinos de la colonia Chipitlán desbloquear la vialidad que mantenían cerrada en protesta porque no se atendía el socavón que se estaba formando.

Ese día, de acuerdo con registros periodísticos, el delegado les prometió que a finales del mes la empresa terminaría los arreglos de la obra.

Que no hubo reacción rápida para rescatarlos

Por su parte, los familiares de las dos personas que fallecieron al caer su vehículo en un socavón, denunciaron negligencia de parte de las autoridades responsables de construir el Paso Exprés y la SCT.

Sonia Mena, hija y hermana de las víctimas, ambos de nombre Juan, dijo que “es de todos conocido la desgracia que ocurrió. Mi padre y mi hermano, nuestros únicos sostenes en la familia, eran trabajadores de una empresa de alimentos en Jiutepec.

“Mañana escucharemos a las personas que quieran justificar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades”.

En la conferencia estuvo el patrón de las personas fallecidas, Sergio Martínez, dueño de un negocio de embutidos en Civac.

Dijo que los Mena entraban a laborar a las 5:30 de la mañana y salían a las 13:00 horas y que su hijo recibió después de las 5:30 de la mañana un mensaje de Juan chico, mediante el cual les pedía ayuda.

A esa hora, según Martínez, ya estarían en el hoyo, pero lamentó que no hubo una reacción rápida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni de Caminos y Puentes Federales o de los rescatistas para sacarlos.

Tanto Sonia, como el jefe de las dos víctimas, no precisaron cuál fue la hora de muerte de ambas personas ni la causa, pues el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado no les habían entregado los resultados de la autopsia.

En la autopista siguen los trabajos para tapar el socavón en el sentido Acapulco-Ciudad de México de la Autopista del Sol, libramiento Cuernavaca, a la altura de la colonia Chamilpa.

Brigadas de trabajadores tapan la oquedad con cemento, con piedras y con tablas.

Denuncian omisión de autoridades

Pobladores de comunidades aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca bloquean de manera intermitente el tránsito vehicular en el Paso Exprés, donde ocurrió el socavón.

Los manifestantes piden que expertos en la materia sean quienes determinen cómo se puede reparar la obra para evitar que ocurra un nuevo socavón.

De acuerdo con los inconformes, las autoridades omitieron sus denuncias sobre las fallas en la vialidad y sus afectaciones.

Los habitantes demandaron que paren la obras de rehabilitación porque, dijeron, eso no resuelve el problema.

Advirtieron que harán cierres intermitentes de 30 minutos hasta que llegue el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y atienda sus peticiones.

Ante la solicitud de los vecinos de las colonias Chipitlán, La Mina, Polvorín y Chapultepec, los trabajadores que laboraban en la zona detuvieron los trabajos de reparación.

Con pancartas y consignas, los manifestantes responsabilizaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes cayeron la madrugada del miércoles en el socavón.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil