Alistan consulta pública contra tarifas de Aguakan

  • Presentarán una iniciativa ante el Congreso local

 

En Quintana, Roo la ciudadanía va con todo contra Aguakan, al iniciar una consulta pública sobre tarifas, que arrancará en Benito Juárez.

 

Cancún.- En Quintana Roo la ciudadanía va con todo contra Aguakan, al iniciar una consulta pública que arrancará en Benito Juárez y continuará en todos los municipios donde opera la concesionaria, a fin de crear y llevar una iniciativa de ley ante el Congreso local a favor de bajar tarifas para hacerlas justas.

Ante la falta de voluntad política para revocar la concesión de la empresa en municipios, como Benito Juárez donde las autoridades y el cabildo son simples espectadores de las quejas por los abusos de la empresa, se buscará reformar los artículos para tener tarifas de cuando mucho 100 pesos mensuales, reclamó el activista Esquivel Cruz.

El inicio de la consulta pública se realizará en las próximas horas en Cancún, donde existe el mayor número de quejas, sobre todo contra personas de escasos recursos económicos que radican en zonas populares, que al igual que en Solidaridad se revelaron ante los abusos de la empresa.

La petición que hacen, explicó, tienen sustento, ya que tan sólo en Mérida se aplican tarifas de 62 pesos cada bimestre, en la Ciudad de México 82 pesos bimestrales, mientras que en Quintana Roo se aplican las tarifas más caras del país, insistió el secretario de Movimientos Sociales del PRD.

Ante dicho panorama, la petición sustancial es tarifas justas, de manera que se entregará herramientas a los legisladores para operar a favor de la ciudadanía, que no puede pagar los injustificados montos en los recibos de la empresa, además de sustentar la petición de revocación de la concesión de la empresa Aguakan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil