Listo, Sistema Estatal de Localización de Turistas

  • En caso de contingencia

 

Este sistema permite mantener ubicados a los turistas en todo momento, en el caso de presentarse una contingencia.

 

Cancún.- El Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator del Estado de Quintana Roo” se encuentra instalado, funcionando y listo para enfrentar cualquier contingencia hidrometeorológica que pudiera presentarse en alguno de los destinos del Caribe mexicano.

Los protocolos de atención y de operación para cada tipo de usuario fueron dados a conocer a hoteles con y sin Internet, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios, cuerpo consular y funcionarios públicos de los municipios de Quintana Roo, mediante cursos de capacitación.

El Sistema de Localización de Turistas Guest Locator, consiste en identificar el estatus de ubicación y situación de los visitantes durante una contingencia hidrometeorológica.

Para ello, los prestadores de servicios acreditados podrán actualizar las bases de datos y ubicar a los turistas a través de una clave de usuario y una contraseña única e intransferible.

El sistema se lleva a cabo a través del dominio GuestLocatorCaribe.mx, que se encuentra dado de alta fuera del país por lo que su disponibilidad y su seguridad están garantizadas, además de que el sistema contará con una APP móvil.

Mediante la coordinación de las autoridades se garantiza la seguridad de los turistas y, a través de los prestadores de servicios de hospedaje que registren a los huéspedes, las autoridades estatales, embajadas y consulados podrán conocer los movimientos de salida de los visitantes con el fin de coadyuvar en la seguridad del turismo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil