Socavón, Paso Exprés a corrupción e impunidad

  • Abren dos carriles
José Luis Montañez

 

Abrieron a la circulación dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca sólo para vehículos ligeros, luego de las pruebas de georradar.

 

Luego de ponerse al descubierto las irregularidades en la construcción de la megaobra del Paso Exprés de Cuernavaca, tras el socavón que se abrió el pasado jueves y que mató a dos personas, hay indignación entre la ciudadanía por la corrupción que ha ventilado esta tragedia.

Aunado a esto, hay enojo de miles de vacacionistas que viajan el puerto de Acapulco, pues por las obras de reparación del tramo carretero, tienen que pasar un “viacrucis” en Cuernavaca.

Ante el gran congestionamiento del fin de semana, desde las 21:40 horas del sábado se abrieron a la circulación dos carriles del Paso Exprés, luego de que resultaran favorables las pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal inició el operativo de apertura de los dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses.

Se informó que mantiene monitoreo permanente de la zona y todavía no se permite el tránsito de vehículos de carga.

Solicita CNDH medidas cautelares

Por su parte, la CNDH solicitó a autoridades federales y al gobierno de Morelos medidas cautelares para prevenir hechos de difícil o imposible reparación, en el Paso Exprés de la carretera México-Acapulco.

Mediante un comunicado, el organismo solicitó “resguardar la seguridad e integridad física de quienes informaron de otros lugares de riesgo” en esa vía, donde el miércoles pasado se abrió un socavón que provocó la muerte de dos personas.

GuardarGuardarGuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil