Juego de moda mata a una niña en Coahuila

  • Un peligro para menores de cuatro años por las piezas pequeñas que posee

 

Una pieza del juguete de moda se desprendió mientras una menor de Coahuila jugaba y se lo tragó.

 

El famoso juguete de moda, el spinner, cobró su primera víctima en México cuando una niña de 4 años jugaba con un objeto de ese tipo, en Coahuila, una pieza se desprendió y la tragó por accidente, lo que causó muerte por asfixia.

La madre, quien se encontraba en su casa en la colonia Anáhuac, notó que la menor se estaba asfixiando y la llevó de inmediato a la Clínica 70 del IMSS, para que fuera atendida.

A pesar del esfuerzo para salvar a su hija, ésta, al llegar al hospital ya no tenía signos vitales, según reportó el diario Vanguardia.

Las autoridades del estado de Coahuila confirmaron que los resultados de la necropsia indicaron que la pequeña murió de asfixia por obstrucción traqueal, debido a la presencia de un cuerpo extraño, al parecer, la parte central del fidget spinner.

Pros y contras

Definitivamente, la moda del momento entre niños y adultos: el fidget spinner, como se le conoce es un objeto de plástico o acero, con un eje central y dos o tres brazos que terminan en aros con rodamientos, lo que lo convierte en un juguete giratorio.

En México, los hay desde 50 pesos hasta 600, dependiendo del modelo y las características, que van desde el plástico, acero u otros metales.

De este popular instrumento se ha dicho de todo, desde que nació con fines terapéuticos y que reduce la ansiedad hasta que funciona bien para personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o trastorno del espectro autista.

De hecho, el propio Jeff Bezos, empresario y fundador de Amazon.com comentó que el fidget spinner es el juguete más vendido en su sitio, mientras que la revista Forbes lo ha llamado ‘El juguete imprescindible para la oficina en 2017’.

Incluso, un estudio publicado en la revista Jounal of Abnormal Child Psichology en 2015 determinó que las personas con déficit de atención pueden tener mejores resultados si al estar aprendiendo algo mueven constantemente la pierna, el pie o la silla, situación que los seguidores de este popular juguete le atribuyen.

Sin embargo, el sicólogo Mark Rapport dejó en claro que el spinner no ha sido sujeto de estudio y que por ende no se puede afirmar que realmente cumpla con ese fin terapéutico.

“Usar un gadget tipo spinner es más probable que sirva como una distracción que como un beneficio para las personas con TDAH”, comentó al portal CNN.

Por otra parte, profesores de escuelas de Estados Unidos, Reino Unido y México aseguran que estos juguetes, lejos de mejorar la atención del niño, los distrae y los aleja de cualquier relación con sus compañeros, además de que ya están ocasionando daños físicos, principalmente a las niñas al accionarlo cerca del cabello haciendo que se les enrede irremediablemente.

Los usuarios, en su afán de demostrar que son muy diestros se han ocasionado daños en nariz, boca y dientes, además de ser peligroso para menores de cuatro años por las piezas pequeñas que posee.

 

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil