La hora de la buena comida en Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Ahora que comenzaron las vacaciones de verano, son 10 los mejores restaurantes ganadores del Premio Diner’s Choice en Cancún, el principal destino turístico de México y del mar Caribe.

Se trata en primerísimo lugar del “Fantino” en The Ritz-Carlton Cancún con su comida mediterránea, seguido en segundo lugar por “Buccanos at Nigth” en su especialidad de pescados y mariscos.

El tercer sitio de las preferencias gourmet de los vacacionistas en Cancún lo ocupa “Imprevist”, también especializado en comida mediterránea; el cuarto lugar lo obtuvo otro restaurante ubicado en el hotel The Ritz-Carlton Cancún, el famoso “The Club Grill”.

En quinto lugar aparece el restaurante “Trattoria Limoncello” con su exquisita comida italiana; le sigue en sexto sitio el “Tempo By Martin Berastegui” con su comida vasca, y en sétimo lugar está el restaurante “Casitas”, otro más del hotel The Ritz-Carlton Cancún.

Como octavo lugar tenemos al restaurante “Oh lala” de espléndida comida internacional y el noveno sitio lo tiene orgullosamente el restaurante “Ruth’s Chris Steak House, con sus inigualables cortes de carne.

En décimo lugar está el “Peter’s Restaurante”, con su comida internacional de la alta cocina.

Así que si usted es de los privilegiados mexicanos que disfrutan sus vacaciones en Cancún, aquí tiene la lista de los mejores restaurantes disponibles, en los que su paladar se deleitará con los mejores platillos de la cocina de excelencia, que caracteriza el servicio en este destino turístico de clase mundial.

Además de la excelente gastronomía que disfrutamos en Cancún, le comento que este lunes vendrá desde la capital del país el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez en compañía del Secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Alfredo Arellano Guillermo.

Ambos funcionarios van a entregar certificados ambientales estatales a 13 empresas. El objetivo es reconocer a empresas con buen desempeño ambiental.

Pero recuperemos el tema vacacional, y por ello debe usted saber que La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pondrá en vigor descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril para el próximo periodo vacacional de verano.

De acuerdo con una circular dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la disminución tarifaria estará en vigor del 18 al 31 de julio del presente año.

Explica que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar tarifas reducidas en 25 y 50 por ciento de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente.

Añade que para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberán contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Así como Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán de ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

Por otra parte, le informo que a fin de contribuir con la sustentabilidad del sector energético en México y con la reducción de emisiones de Co2 –mediante el fomento de la generación de energía eléctrica renovable y baja en carbono–, el Banco Nacional de Comercio Exterior aplicará un sistema de verificación de impacto social y ambiental en los proyectos de infraestructura en energías sustentables que lleven a cabo las empresas mexicanas que solicitan financiamiento.

Así se establece en el acuerdo complementario a la suscripción de una línea de crédito concesional hasta por 80 millones de euros, otorgado por el banco alemán de desarrollo KFW, en 2016, en apoyo al financiamiento de proyectos fotovoltaicos para el aprovechamiento de energía solar, contemplado en el Programa de Promoción de Transferencia Tecnológica e Innovación para la Producción de Energía Baja en Carbono.

Bancomext podrá financiar hasta 4 proyectos solares fotovoltaicos con estos recursos.

En el acuerdo, Bancomext se compromete a ejecutar sus operaciones de financiamiento aplicando las mejores prácticas internacionales de la industria.

Con ello, garantiza que los proyectos financiados con fondos de las líneas de crédito otorgadas por el banco alemán, serán autorizados de conformidad con el Sistema de Gestión Ambiental y Social (SARAS) implementado por Bancomext, con el cual se verifica el cumplimiento de la legislación nacional en materia medio ambiental, y adopta estándares y buenas prácticas internacionales, aplicando los Principios de Ecuador como marco de referencia y cumplimiento de las Normas de Desempeño Sobre Sostenibilidad Ambiental y Social de la Cooperación Financiera Internacional, y guías sobre medio ambiente, seguridad y salud del Banco Mundial.

Asimismo, el banco se compromete a informar sobre cualquier circunstancia que pudiera poner en peligro el logro de los objetivos generales de los proyectos a financiar.

De 2005 a la fecha, Bancomext y el KFW han concretado 5 líneas de crédito promocionales y una concesional, por un monto superior a los 350 millones de dólares, para el apoyo de 17 proyectos de energías renovables en México.

Bancomext y el KFW ratificaron su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de proyectos alineados a la estrategia de mercado de energías renovables y cambio climático en México; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil