Replicarán en BJ modelo de “urbanos” de la CDMX

  • La ciudad tendrá mayor movilidad y ahorro de tiempo

 

Anuncian en Cancún  modificaciones en el sistema de transporte urbano para dar movilidad y ahorro sustancial de tiempo en traslados.

 

Cancún.- El sistema de transporte urbano de Cancún sufrirá modificaciones, como fruto del Foro Nacional de Transporte Urbano del país, convocado por Construmex, en el que estuvieron representadas las empresas, Autocar, Turicun y la Cooperativa de Bonfil, quienes se informaron cómo se hizo en otras ciudades como Acapulco, Guanajuato y la Ciudad de México, para que en esta urbe haya mejor y mayor movilidad y ahorro sustancial de tiempo.

Así  lo informó el presidente de la empresa Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, quien comentó que para estas modificaciones contrataron a la empres Ginie, que se encargará de hacer un estudio de movilidad de la  situación que priva en el transporte urbano de Cancún.

“Creemos que ese es el camino, de hecho así se está haciendo en otras ciudades, además de que tuvimos la oportunidad de estar con gente de Potran y Fonavin, que son fondos  para inversiones en materia de movilidad”.

Precisó que Potran y Fonavin tienen que ver con infraestructura, administración, señalización, semaforización, arreglo  de avenidas, conteo de pasajeros en horas de mayor demanda, por eso la contratación de ese estudio, para hacerle ver al gobierno estatal y municipal cuáles son las necesidades y prioridades del servicio de transporte urbano de la ciudad.

“El estudio obedece a la existencia fondos federales que invierten para resolver el problema de nuestra ciudad, los pares viales, hacer  carriles semi confinados, eso puede hacer  que la calidad de vida de todos los que vivimos aquí se mejore.

Se calcula que podríamos ahorrarnos de tres a cuatro horas por unidad, tiempo  que puede usar la gente para otras cosas; esos estudios ya los encargamos,  van a tener un costo arriba de cuatro millones de pesos, que estamos pagando entre las tres compañías”, señaló.

Santiago Carrillo informó que  dichos estudios se los presentarán a las autoridades que en conjunto se pidan los fondos para infraestructura de la ciudad y  tener un sistema inteligente de semaforización donde se ahorren tiempos y se hagan todas las obras menores, como terminar la avenida Chac Mool hasta el bulevar Colosio y se le pueda dar servicio a los 15 mil  estudiantes que  van a las universidades Anáhuac, Lasalle y Tecnológica de Cancún”.

GuardarGuardarGuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil