Piden a DIARIOIMAGEN no hacer pública la crisis en Tigres de Q. Roo

Derecho de réplica

 

Fue secuestrada Magaly Alpuche Solís, esposa del ex secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas.

 

A cinco meses de que se anunciara la posible desaparición del equipo de beisbol, Tigres de Quintana Roo, y su rescate, por parte de empresarios encabezados por Francisco Villanueva Muñoz y Fernando “El Toro” Valenzuela, con el apoyo del gobierno del estado, los fatales resultados de la escuadra felina no se pueden disimular… La fanaticada dejó de seguir a la novena en las gradas del Beto Ávila, ante tanto “palo de ciego” que dan los genios publicitarios y sus jefes, que cobran, y bien, por hacerle al “tío Lolo”.

Acostumbrados a ser los campeones, la directiva y su jefe de prensa, José Arce, son sensibles a la crítica, pues quieren que la prensa sólo hable maravillas de los Tigres, pese a sus desastrosos resultados; sin embargo, ahora los felinos son, de milagro, el tercer lugar de la zona y no es callando las voces críticas como revertirán los resultados, sino con un buen desempeño en la cancha.

Hace apenas un mes, Francisco Villanueva Muñoz dejó la directiva, transición, que dijo, estaba “fríamente” calculada desde el inicio para que “El Toro” Valenzuela quedara como presidente ejecutivo de la organización…sin embargo, a Valenzuela los tigres no le han dado a ganar un centavo y sí en cambio le han hecho perder millones y millones de dólares…Es como tirar el dinero en un barril sin fondo…¡qué baaaarato, qué baaaarato!

Que el pésimo manejo del equipo, los peores resultados, en los juegos el desánimo en la fanaticada, junto con la inseguridad de Cancún….robos, asaltos, secuestros, balaceras de dos horas a una cuadra del estadio, ahuyentan a los aficionados.

La crisis en el beisbol es una muestra palpable de lo que han hecho de Cancún una punta de voraces hombres de “negocios” que no les importa la afición, ni los equipos, ni el deporte…son trasquiladores de dinero a la alta escuela, ladrones disfrazados, que como muchos otros, sólo vienen a saquear el estado.

Con sus tácticas, estos modernos “genios” del deporte y los negocios sólo han hecho correr al verdadero aficionado que había encontrado en la escuadra felina una distracción sana y familiar…¡hasta eso estamos perdiendo en nuestro queridísimo Cancún…he dicho!

Con sólo 59 mil pesos, Borge impide aprehensión

¡Qué barato! le salió al ex gobernador Roberto Borge Angulo el amparo o suspensión de orden de aprehensión en su contra, pues el juez federal de Quintana Roo, Ciro Carrera Santiago, se lo dejó en 59 mil pesos, dinero que tendrá que cubrir el que…según los que aseguran tener las pruebas…. se robó carretadas de billetes… o de lo contrario perderá la medida protectora. ¡Como arrancarle un pelo al gato!

El ex gobernador Borge Angulo, actualmente preso en una cárcel de Panamá, solicitó un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito contra actos del juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Othón P. Blanco y otros, según confirmó el Consejo de la Judicatura Federal en la lista de acuerdos publicada en su sitio Web, donde aparece ese recurso del expediente marcado con el número 1096/2017.

Al mayoreo

Al parecer, por montón, los amparos salen baratos, pues pese a que los nombres de muchos ex funcionarios recorren los medios de comunicación, como los que tienen órdenes de aprehensión y están a punto de caer a la cárcel, todos tienen ¡un amparo!, eso consta en la página de la Judicatura.

El ex secretario de Gobierno, Eduardo Román Quian Alcocer, y el otrora tesorero municipal de Solidaridad, Jesús Gabriel Castro Cárdenas, cuentan ya con un documento que los protege contra actos del juez de Control del Sistema Penal de Chetumal y el Ministerio Público de la Federación.

El Juzgado Sexto de Distrito recibió también la demanda de amparo del ex titular de la Secretaría de la Función Pública, Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, contra actos del juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de Chetumal, y el Cuarto, la del ex secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, contra actos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Bueno, hasta el ex delegado estatal de la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo S.A. de C.V., Mario Alberto Castro Basto, se amparó contra actos del juez de Control de Primera Instancia, con sede en Cancún.

Castro Basto hasta con indemnización dejó el cargo en Diconsa…así que como dijo en alguna ocasión el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen…. “ya sólo falta que ¡se dejen agarrar!”, jijijijiji, pues el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio está puesto para que los amparos estén en oferta y promoción y los señalados como “saqueadores” del estado se paseen campantes viéndole la cara a los ciudadanos.

Sin rastro

La maestra Magali, esposa del químico Juan Carlos Azueta Cárdenas, ex secretario de Salud, que realizaba deporte en el bulevar Bahía de Chetumal, fue privada de la libertad por dos sujetos, quienes se transportaban en una camioneta Toyota, color azul, con placas de Quintana Roo, que a punta de golpes la subieron al vehículo, mientras fueron observados por perplejos testigos que ni pío dijeron.

La respuesta de las autoridades, como siempre, no se hizo esperar, tarde colocaron filtros en la salida de la ciudad y dice el runrún en la fiscalía que saben quién las secuestró, pero que no han solicitado rescate y con eso del Nuevo Sistema de Justicia los procesos legales son más lentos que los Tigres de Quintana Roo, en recuperarse de su mala racha.

Eso sí, se ofició una misa…¡Virgen del Perpetuo Socorro! …que organizó la familia y esposo de la secuestrada para pedir a Dios que se las regrese con bien, ufff, al perecer….ya no hay otra alternativa que encomendarse a los santos…pues en Chetumal, los pobladores dicen…ya nadie está a salvo…. por su parte, la sociedad civil se ha organizado para realizar una marcha desde el Museo de la Cultura Maya, hasta el domicilio de la familia de la maestra, en forma de protesta, por los índices de inseguridad que se registran en la capital…uyyyy, pues ni aunque vayan de rodillas.

Que se conforma con…

Que si bien, la tirada del dirigente estatal de la Red Ciudadana, Eduardo Ovando Martínez, al sumarse a los trabajos del Movimiento de Regeneración Nacional era hacerse de la candidatura a senador, con la determinación de la dirigencia nacional, de que será una mujer quien abandere a Morena para ser senadora de la República, al ex priísta no le dejan otra opción que pedir ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, a una diputación federal o ya de “perdis” se conforma con la segunda posición a senador….si, si …pues como no…y ¿la nieve? ¿de limón?

La “milla dorada”

En el circo de tres pistas del Congreso local, se vio un show aburrido y aunque el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, pidió a los medios atestiguaran el gran espectáculo de cómo la XV Legislatura, por “corregir” los errores de los pasados legisladores… aquellos del paquete de impunidad que eran encabezados por el “Diputado Buchannan´s”, Pedro Flota Alcocer (ahora barman de vocación, jijijijiji)… el resultado fue de bostezo.

Resulta que la asociación civil Latitud 21 de Puerto Morelos, aduce que en la creación del onceavo municipio le quitaron 23 mil hectáreas que por derecho histórico tenían, incluso cuando eran alcaldía. No es para menos, se habla de más de 7 mil cuartos de hotel y desarrollos turísticos que pertenecen a la llamada “milla dorada” y que generan actualmente 150 millones de pesos al municipio de Benito Juárez. Estos 150 millones de pesos en impuestos significan actualmente el 50% del presupuesto total asignado al décimo primer municipio de Puerto Morelos.

Martínez Arcila, pese a que hace apenas unas semanas aseguró que no estaba en la agenda legislativa atender el tema limítrofe entre los municipios, ahora se dio golpes de pecho y dijo que también tienen pendientes resolver conflictos existentes entre Bacalar y Othón P. Blanco, Tulum y Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.

Los representantes del grupo Latitud 21, fueron atendidos por los congresistas Eduardo Martínez Arcila, Mayuli Martínez y Carlos Mario Villanueva; sin embargo, el diputado de la Comisión de Límites, el beliceño Raymundo King de la Rosa, no estuvo presente, seguro para evitar pasar bochornos, pues durante la reunión trascendió, así como que no quiere la cosa, que fue el hermano de Raymundo, Omar King de la Rosa, quien hizo el plano del nuevo municipio de Puerto Morelos y firmó como perito, cuando no está en el padrón de expertos acreditados por el Poder Judicial del estado. Uyyyy ¡De lo que se viene uno a enterar! Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil