Abaten fuerzas federales al líder del cártel de Tláhuac

  • En el enfrentamiento mueren ocho delincuentes
José Luis Montañez

La Secretaría de Marina desplegó un operativo en calle Simón Álvarez, esquina Adolfo Unga, colonia Conchita Zapotitlán.

 

Fue abatido por fuerzas federales Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, que operaba en el oriente del Valle de México, el cual comercializaba droga en el campus de Ciudad Universitaria.

En el operativo fallecieron además otros 7 presuntos infractores de la ley, quienes resguardaban una casa de seguridad, ubicada en calles Simón Álvarez y Magdaleno, colonia La Conchita Zapotitlán, explicó la Marina en un comunicado.

La Semar explicó que personal naval realizaba patrullajes en inmediaciones de Tláhuac, cuando hombres armados los agredieron, por lo que repelieron el ataque en el que murió el presunto líder del grupo criminal.

Detalló que durante investigaciones detectaron la ubicación de “integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”.

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de fuerzas federales y capitalinas a presuntos delincuentes en Tláhuac, el cual derivó en un ataque directa con armas de alto poder de los presuntos criminales contra marinos.

Señaló que en el lugar encontraron armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga.

“El Ojos” movilizaba importantes cantidades de droga y era responsable de una serie de ejecuciones en la Ciudad de México.

La zona fue resguardada por marinos y agentes de la Procuraduría General de la República, quienes también participaron en el operativo junto con elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría capitalina. Tres horas después del enfrentamiento, personas secuestraron un camión y un microbús, mismos que incendiaron a unos metros de donde ocurrió la balacera.

Pérez Luna operaba al menos desde 2012 y se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces.

Su hijo Miguel Ángel Pérez, “El Mickey, fue recientemente detenido por la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Guerrero.

En junio pasado, se denunció que el cártel de Tláhuac distribuía mariguana, cocaína, crystal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas al interior de la máxima casa de estudios.

Esta célula está compuesta de por lo menos 20 sujetos, todos jóvenes, algunos de ellos incluso son alumnos que también se instalan en otro punto de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades investigar a fondo sobre la presunta existencia de una célula del cártel de Tláhuac en instalaciones de la casa de estudios.

Reportan 27 detenidos por bloqueos en Tláhuac

Por lo menos 27 personas fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por los bloqueos ocurridos ayer, durante el operativo encabezado por la Marina-Armada de México en la delegación Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó además que cinco vehículos pesados que fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

Asimismo, la policía capitalina mantiene un cerco perimetral para resguardar el orden público en la demarcación y las zonas aledañas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la estación Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro opera con normalidad, al igual que el resto de las estaciones. El STC Metro precisó que esa estación fue cerrada mientras se realizaban las acciones para mantener el orden público.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil