Se garantiza seguridad y atención al viajero: Carlos Joaquín

  • Encabezó el lanzamiento de la Temporadal de Verano 2017

 

Las autoridades estatales informaron que se espera una ocupación de 93.2 por ciento, 3.5 por ciento más que en el 2016.

 

Cancún.- “Somos un estado como pocos, que debemos presumirlo ante el mundo y todo México. Por eso queremos que nuestra gente también lo conozca, lo viva, lo sienta y sea parte de esa magia que nos pertenece a todos”, señaló el gobernador, al encabezar el lanzamiento de la temporada vacacional de verano 2017 en esta ciudad.

Ante prestadores de servicios turísticos, representantes de las cámaras empresariales, hoteleros, organizaciones ligadas a la actividad, el mandatario estatal indicó que este destino es visitado anualmente por millones de turistas extranjeros y nacionales, pero es importante que gente de todos los rincones del estado pueda conocer y disfrutar nuestras riquezas naturales.

En los gobiernos anteriores, los habitantes de Quintana Roo vivieron la paradoja de habitar en el paraíso y sólo podían ver cómo otros lo disfrutaban. Fueron excluidos y discriminados al no dejarlos disfrutar de sus playas y de su mar.

“Ahora –indicó el gobernador–, juntos podemos lograr que el turismo genere más y mejores oportunidades para todos, más inversiones y más empleos.”

El lanzamiento de la temporada de verano garantiza una experiencia positiva y satisfactoria a los turistas en rubros como tránsito y facilitación, protección al consumo, protección y seguridad y atención al viajero.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la participación de la iniciativa privada, se está preparado en salud, seguridad, infraestructura y lo que se requiera para brindar servicios de alta calidad, que se traduzcan en mayores derramas económicas, más y mejores empleos que permitan cerrar la brecha de la desigualdad.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que, para esta temporada de verano, los destinos turísticos esperan resultados de ocupación del 96.2 por ciento para Cancún; 90.2 por ciento para Playa del Carmen; 95.5 por ciento para Tulum; 98 por ciento para Holbox; 94.2 por ciento para Bacalar; 97.2 por ciento para Mahahual; 78.8 por ciento para Cozumel; 79 por ciento para Isla Mujeres; 69 por ciento para Felipe Carrillo Puerto; 65 por ciento para José María Morelos y 64 por ciento para Chetumal.

En términos generales, se espera una ocupación de 93.2 por ciento, lo que significa 3.5 por ciento más que en el año 2016 cuando se alcanzó el 89.7 por ciento.

Hay nuevos vuelos en los aeropuertos de Cozumel, Chetumal y Cancún, y el flujo de pasajeros aéreos continúa en crecimiento. De enero a mayo, el volumen de pasajeros nacionales creció 21.3 por ciento y el de pasajeros internacionales 10.2 por ciento.

La señora Mirna del Rosario Ávila Salazar, presidenta de la Unión de Avecindados Rurales del Estado de Quintana Roo, dijo que acudió para ver cómo empieza la temporada vacacional y le pareció importante saber que existe seguridad para los visitantes y el turismo.

“Aparte del plan operativo, es bueno que también los hoteles funcionen al ciento por ciento, que sus playas estén vigiladas para que los muchachos, jóvenes y niños estén bien cuidados. La verdad es que es un buen plan turístico”, dijo.

Miguel Ángel Canseco, director de Comunicación de Delfinus, expresó que el trabajo interinstitucional es importante, sobre todo en la coordinación entre las diversas policías para el tema de la seguridad. Dijo que en el sector que representa hay una gran expectativa con más del 90 por ciento de afluencia, tanto en turismo nacional como internacional.

Durante este periodo vacacional, se trabajará de manera integral con servicios públicos en cuatro ejes: Tránsito y facilitación (agilizar el tránsito de los turistas vía aérea, terrestre y marítima); protección al consumo (correcta aplicación de descuentos, promociones y servicios en general); protección y seguridad (trabajo preventivo y correctivo, de manera interinstitucional con acciones como patrullaje, atención médica y auxilio vial); atención al turista (información y atención en caso de contingencias o imprevistos).

Participan 11 municipios de Quintana Roo y las siguientes instancias federales y estatales: Sedena, Semar, Ángeles Verdes, Policía Federal, INM, Profeco, SCT y Ser, Sintra, Segob, Sema, STyPS, Sesa, SSP, Fiscalía General, Coeproc, Apiqroo, Asur, Asociaciones de Hoteles, Coparmex, Canirac, Canacintra, Ammje, Fideicomisos Turísticos, Cruz Roja y Urem, entre otras.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil