Captura la PGR a “El Lobo”, líder del CJNG en Cancún

  • Operativo en la s­upermanzana 50

 

Personal de Gendarmería, de la Marina y el Ejército continúan resguardando el inmueble donde se encontraba “El Lobo”.

 

Cancún. – Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), asestó duro golpe al llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación, luego de un cateo a tres domicilios, donde logró la detención de siete personas, entre ellas el presunto líder de la célula de CJNG, Joshua Loyo Peña, alias “El Lobo”.

Un operativo fue realizado en la supermanzana 50, por las calles Calcetoc, en el retorno Justo Sierra, con tres casas inspeccionadas, siete detenidos, entre ellos Loyo Peña,, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cancún; tres AK-47, además de dos armas cortas y la hospitalización de un sujeto, quien pretendió salir por una ventana.

A pesar que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitaron el apoyo del personal de la Marina Armada de México (Semar), ésta sólo les brindo seguridad mientras realizaban las diligencias, ya que las acciones corrieron a cargo del personal de la SEIDO.

Fue durante la madrugada que vecinos notaron un inusitado movimiento, debido a que se llevó a cabo el cateo con personal de la PGR, desde las 4:00 horas, apoyados con personal de la Marina Armada de México, que llegó al citado domicilio.

Se detuvo un sujeto, quien es originario de Colombia, de nombre Mauricio H.F., de 34 años, quien fue ingresado al Hospital General, quien permanece custodiado por las lesiones que sufrió durante el cateo, al lanzarse de una ventana.

El operativo tuvo una duración seis horas por parte de las autoridades federales, quienes después de llevar a cabo la revisión del inmueble, colocaron sellos de aseguramiento, con número de expediente 603/2017.

Vecinos del lugar señalaron que la casa fue ocupada desde hace algunos meses por un grupo de personas que constantemente realizaban fiestas y éstas se prolongaban hasta altas horas de la noche.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil