Clausura la Cofepris seis “mataderos” clandestinos

  • Operaban en Huay Pix, en la zona sur y en Felipe Carrillo Puerto

 

Detecta la Cofepris en Quintana Roo seis mataderos clandestinos operando fuera de la ley y fincará responsabilidades penales.

 

Cancún.- Detectó y clausuró la Cofepris al menos seis mataderos clandestinos, que operaban desde hace años fuera de la ley, como resultado de denuncias que generó el cierre de 18 establecimientos por encontrar en los negocios y carne bacteria de “Salmonella”.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ubicó cuatro de estos negocios en Huay Pix, dos en la zona sur del estado y los demás en Felipe Carrillo Puerto, que estaban operado desde hace años de manera irregular.

Informó que a través de los operativos que se realizaron en diversos centros de abasto de carne contaminada, y en rastros se verificó que existe mucha carne de dudosa procedencia que generó  que se lanzara una alerta en el estado por Salmonella.

Una vez que fueron ubicados, la autoridad sanitaria los capacitó en el manejo y refrigeración de la carne, tarjeta de salud, además de orientarlos en el proceso de regularización para operar conforme marca la normatividad vigente.

De acuerdo a los registros de la Cofepris, los mataderos se ubicaban en parcelas y negocios, ranchos de particulares, en donde se verificó la falta de los utensilios adecuados para realizar la matanza, además de infringir normas de calidad.

En relación a los 18 centros de abasto de carne y rastros que se detectaron con la bacteria Salmonella, durante 10 días estuvieron cerrados. En la zona norte en total se ubicaron seis, dos en Cancún, y el resto en Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, donde al igual que en el sur, se destruyó por completo la carne contaminada.Hubo cuatro denuncias por personas contaminadas con salmonella, al consumir la carne que vendían en dichos centros que fueron clausurados, lo que motivó una alerta y revisión exhaustiva en todo el estado.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil