Hubo varios muertos en elección para Constituyente en Venezuela

  • La oposición cataloga de fraude la elección

 

En Caracas los enfrentamientos comenzaron en horas de la madrugada y han sido intermitentes en varias zonas de la capital.

 

Los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se desarrollaron en medio de protestas.

Mientras medios oficialistas mostraron centros de votación abarrotados de personas en espera de depositar su sufragio, opositores desde redes sociales reportaron calles vacías y urnas desairadas. Los opositores ya habían advertido que boicotearían estos comicios y cortaron las principales vías a nivel nacional para intentar evitar lo que catalogan de “fraude”.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro prohibió cualquier manifestación o reunión que pudiera interferir o afectar el proceso electoral y ordenó a la prensa que se mantenga fuera del perímetro de seguridad de 500 metros dispuesto para los colegios electorales.

Un hombre de 43 años falleció debido a un impacto de bala en la cabeza en una manifestación en el estado de Lara, en medio de la jornada de votación, lo que elevó a 8 la cifra de muertos durante las protestas en contra de ese proceso en Venezuela, de acuerdo con la Fiscalía local.

El Ministerio Público informó vía Twitter sobre la muerte de Luis Zambrano y adelantó que la investigación de su fallecimiento estará a cargo de la fiscal 21 de dicho estado.

Las autoridades afirmaron que la víctima recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la Calle 54 con Pedro León Torres, de Barquisimeto, capital del estado de Lara.

Con la muerte de Zambrano, la fiscalía elevó el número de víctimas mortales a ocho, mientras se celebraban los comicios de la Constituyente, un proceso en el que sólo participó parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y varios países. El Ministerio Público de Venezuela confirmó también la muerte de dos hombres en el estado de Mérida.

“Fiscalía 13º de Mérida investiga muerte de Angelo Méndez (28 años) y Eduardo Olave (39 años), ocurridas este 30 de julio tras una manifestación”, indicó la dependencia en Twitter.

En otro mensaje, explicó que las víctimas, heridas con armas de fuego, fueron encontradas dentro de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, de la parroquia Jacinto Plaza.

De acuerdo con medios locales, la muerte de Méndez y Olave se habría registrado durante la madrugada de este domingo.

En tanto, el diputado y líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, tuiteó que el “régimen asesinó” de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, hecho que posteriormente fue confirmado por autoridades, quienes iniciaron una indagatoria.

Medios locales informan que son 13 las víctimas fallecidas en las movilizaciones con motivo de las protestas en contra de la votación de la Constituyente, del Presidente Nicolás Maduro.

En total, y según las cifras de la Fiscalía venezolana, hasta el momento son 114 los muertos que han dejado a su paso la ola de protestas que sacude a la nación desde el pasado 1 de abril.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil