Otra edición de Abastur y galardón “La Llave del Progreso”

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

En la primera semana de este mes de agosto se llevará a cabo en Cancún la Expo más importante del sector proveedor de hoteleros y restauranteros.

 

Déjeme platicarle que en la primera semana de este mes de agosto se llevará a cabo en Cancún una importante conferencia de prensa para anunciar Abastur, la Expo más importante del sector proveedor de hoteleros y restauranteros que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Está contemplado platicar con los representantes de los medios de comunicación en el principal destino turístico de México hacia el martes 8 de agosto, donde estará Yesenia Vázquez Monriy, directora de Hospitalidad de UBM y de Abastur 2017, quien dará a conocer los pormenores de la información de hoteles y restaurantes que participarán a nivel nacional y de propiamente Cancún; entre otros interesantes tópicos con datos del crecimiento de los negocios relacionados con el turismo.

En este tenor, podemos hablar del reconocimiento que entrega la Asociación que agrupa a los principales proveedores de la Industria de la Hospitalidad de las más diversas ramas de proveeduría, la AMAIT AC, con el galardón denominado “La Llave del Progreso”, que es un reconocimiento que honra a la industria turística y premia a sus más destacados hombres y mujeres.

«La Llave del Progreso”, fue creada para rendir público tributo a los ejecutivos y empresarios, restauranteros y hoteleros que, con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han contribuido al desarrollo y crecimiento de la industria turística nacional.

Desde hace 32 años, cada año, el proceso de selección inicia por las propuestas de ternas que presentan los mismos asociados y los galardonados de años anteriores. Presentan sugerencias y comentan sobre los posibles nombres que, en su opinión, reúnen los requisitos para tal distinción.

Algunos criterios de selección son los siguientes: mexicano o extranjero con una historia de servicio en la industria de la hospitalidad dentro del territorio nacional. Haber realizado una labor sobresaliente en su campo contribuyendo con su trabajo y su ejemplo al desarrollo de la industria restaurantera y hotelera dentro de los valores de nuestra institución como son el respeto, la integridad, en un marco de justicia honestidad y ética. La confianza en México, la responsabilidad para con su empresa y sus colaboradores y desde luego su entrega, dedicación y perseverancia.

Desde 1986, se ha entregado este reconocimiento a 128 personas en total, 32 en cada categoría. incluyendo a los que serán elegidos durante la comida de votación “La Llave del Progreso” 2017 el Jueves 17 de agosto en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Una cena de gala, la noche anterior a la inauguración de Abastur es siempre el preámbulo de la entrega oficial del reconocimiento Cada año, este reconocimiento es entregado durante la ceremonia de inauguración de Abastur, en un acto que es presidido por el consejo de AMAIT, A. C. y UBM, acompañados de los galardonados de años anteriores, diversas las autoridades de gobierno y los presidentes de las diversas cámaras y asociaciones de la industria turística nacional.

En 2016 recibieron “La Llave del Progreso” por el rubro Ejecutivo Restaurantero, Jane Pearson de Fernández; Restaurante, Sir Wiston Churchill; Empresario Restaurantero, José Cuaik Mena, Grupo Hunan. Por Ejecutivo Hotelero, Gonzalo del Peón Suarez Grupo, AM Resorts; y Empresario Hotelero, José Carlos Azcárraga, Grupo Posadas.

En otro orden de ideas, mientras la azafata Karen ha puesto en la lona el prestigio de Interjet, ahora nos enteramos que en congruencia con una Directiva de Aeronavegabilidad emitida por la Autoridad Aeronáutica de la Comunidad Europea (EASA), la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de manera coordinada con Interjet, ha supervisado las acciones implementadas por dicha empresa, para la adecuada aplicación de las tareas de inspección y mantenimiento recomendadas por el fabricante de la aeronave Superjet100 (Sukhoi), para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las aeronaves y de sus operaciones.

La Autoridad Aeronáutica de la Comunidad Europea (EASA) emitió el pasado 21 de julio una Directiva de Aeronavegabilidad, a efecto de que los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 (Sukhoi), como Interjet, inspeccionen sus aviones para mantener un alto nivel de seguridad en sus operaciones.

Tales inspecciones y trabajos de mantenimiento son medidas preventivas de seguridad, en acatamiento a la legislación aeronáutica nacional, anexos y documentos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En apego a esa normatividad internacional, la DGAC coordina con Interjet los trabajos necesarios para mantener los más altos estándares de seguridad en la prestación de servicios de transporte aéreo, protegiendo así la integridad de los usuarios y de sus bienes.

Hasta ayer, se han inspeccionado 18 de las 22 aeronaves Superjet100 que posee Interjet y ninguna de ellas ha presentado condiciones que pongan en riesgo su operación o la seguridad de las personas, lo que les permite la continuidad de sus operaciones.

Por lo pronto, el día de hoy, la Secretaría de Turismo invita cordialmente a la presentación de la nueva campaña publicitaria y del sitio web del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos Por México”, que encabezará el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

La cita es a las 10:30 horas en el patio “Octavio Paz” de la Biblioteca México, ubicada en Plaza de la Ciudadela, calle Tolsá #4, Col. Centro, delegación Cuauhtémoc. (Entrada por la calle de Enrico Martínez); pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil