Hacienda descarta reducir ISR como lo pide Coparmex

  • Marco tributario actual da certeza: Meade

 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó posibles modificaciones al marco tributario, como pide el sector privado.

 

El marco tributario actual da certeza y le ha permitido a México sortear con éxito los vaivenes e incertidumbre mundial, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, por lo cual descartó posibles modificaciones al marco tributario, como pide el sector privado.

“Vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario”, agregó el encargado de las finanzas públicas del país, respecto a la propuesta de reforma fiscal para reducir el ISR, presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Luego del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral, el funcionario federal subrayó que el marco tributario debe ofrecer certidumbre y generar confianza en momentos como el actual, donde en el mundo se percibe incertidumbre, la cual impacta a México.

Meade Kuribreña afirmó que uno de los elementos que ha ayudado a México a transitar la incertidumbre externa es la certeza que da la política fiscal actual y el marco normativo en lo tributario.

“Pensamos que conviene preservarlo, conviene cuidarlo, es esa certeza, es ese entorno el que nos ha permitido sortear con éxito los vaivenes y la incertidumbre que tenemos”, añadió al término del evento, donde estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

En la fábrica textil Ikatex de Puebla, Meade Kuribreña dijo que la dependencia a su cargo estudiará la propuesta fiscal presentada por la Coparmex, e incluso cualquier otra que le quieran hacer llegar.

No obstante, subrayó, este es un año importante para preservar la fortaleza en las finanzas públicas, y recordó que la Secretaría de Hacienda tiene una mesa abierta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la cual se revisan temas fiscales.

Apuntó que la dependencia siempre está abierta al diálogo, pero este año lo está haciendo desde una óptica que le ha permitido a México generar certidumbre alrededor de la economía, desde la fortaleza en las finanzas públicas, y hay que seguir en la ruta de consolidarlas.

“Nosotros pensamos que el marco tributario está funcionando bien, nosotros pensamos que nos ha dado certeza y que esa certeza debe mantenerse”, insistió.

Sobre el desempeño de la economía al primer semestre de 2017 y la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda revise su pronóstico de crecimiento, actualmente en un rango entre 1.5 y 2.5 por ciento, resaltó que con los nuevos datos “probablemente el crecimiento se acerque a la cuota superior”.

Comentó que hay una revisión de los analistas del sector privado en favor de un mayor crecimiento para este año, en tanto que la Secretaría de Hacienda está en proceso de elaborar el paquete económico de 2018, en el cual se incorporará la nueva información.

Por otra parte, Meade Kuribreña informó que el Programa de Inclusión Laboral se extenderá a todo el país, mediante el cual se dará capacitación técnica y socioemocional de los trabajadores formales que sean beneficiarios del Programa Prospera.

Mencionó que el Estado de Puebla está creciendo y es de los que más empleos ha generado en lo que va del año, de los cuales siete mil son para mujeres, y de estos, 200 son para mujeres afiliadas a Prospera, solamente en la planta textil Ikatex.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el sector privado seguirá insistiendo en revisar la actual reforma fiscal para poder deducir al cien por ciento las prestaciones laborales, actualmente topadas.

“Desde el inicio hemos discutido que la reforma tiene que ser revisada, que tiene que ver las prestaciones de los trabajadores”, y sobre el posible aumento al salario mínimo, opinó que existen condiciones para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos pueda resolver este tema antes de que concluya 2017.

 

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil