Cuando la compatibilidad de valores se unen para ofrecer algo extraordinario: The LaLiT y Small Luxury Hotels of the World

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Firman acuerdo de Código Compartido Aeroméxico y EL AL Israel Airlines; ofrecerán más alternativas para unir CDMX con Tel Aviv
  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo designó a Gloria Guevara como su nueva presidenta

 

El hotel The LaLiT en Londres.

 

El hotel The LaLiT London es la más reciente incorporación a la colección de pequeños hoteles de propiedad independiente en la capital del Reino Unido, a Small Luxury Hotels of the World (SLH).

El hotel está disponible para reservaciones en la página web de SLH -www.slh.com/lalit-, que por cierto abrió sus puertas en febrero pasado y es la primera empresa en el extranjero para The Lalit Suri Hospitality Group.

El inmueble londinense ve la transformación de un abandonado edificio de grado II en un hotel boutique de 70 habitaciones después de una restauración de cinco años, y combina características victorianas originales con interiores étnicos hechos a la medida, y tecnología moderna.

Alguna vez albergó la Escuela Secundaria de St Olave; hay leyendas en torno a la historia del edificio, sobre todo en el impresionante Gran Hall, los dos bares ubicados en la antigua Sala de Maestros y la Sala del Director, así como algunas habitaciones que cuentan con techos de 30 pies.

El dramático gran salón es el hogar del restaurante de sartén-hindú Baluchi. Aquí los huéspedes pueden degustar una selección de sabores de toda la India, incluyendo Cachemira, Bengala, Kerala y Goa. El restaurante cuenta con un Naanery, donde los huéspedes pueden maridar vinos con panes artesanales preparados en el tandoor, contando también con una terraza shisha al aire libre. Durante la tarde, los huéspedes pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos en una tarde de té Chai, así como dos tés artesanales.

En todas las habitaciones hay teléfonos móviles localizados que permiten a los huéspedes navegar por la ciudad y mantenerse conectados durante su visita y, para desconectarse, nada mejor que RejuveThe Spa, que cuenta con una de las únicas mesas de tratamiento ayurvédico en Londres y ofrece tratamientos como Shirodhara, donde se vierte una corriente continua de aceite medicinal caliente sobre la frente. Este tratamiento se ha sabido, mejora la memoria, regulariza el sueño y normaliza la presión arterial.

Daniel Luddington, vicepresidente de Desarrollo de SLH dice: “ahora tenemos nueve hoteles en Londres, así que cualquier nuevo hotel que agregamos a la colección aquí tiene que ser algo realmente especial. El LaLiT London ofrece una atención extraordinaria a los detalles y a la medida, así como una moderna especialidad en restaurantes de alto nivel de comida hindú. Ubicado a tiro de piedra de Tower Bridge y el Southbank, estamos encantados de ofrecer a la comunidad SLH nuestra primera experiencia de lujo al sur del río Támesis”.

También, Arun Kumar, gerente general de The LaLiT, comentó: “para nosotros es muy importante incorporar los mismos valores fundamentales para ofrecer experiencias únicas para los huéspedes, con un toque personal que deja una impresión duradera. Nuestro hotel de Londres es muy especial para la familia y su personal, y unirse a la familia SLH se siente como la asociación perfecta en una cartera de tantos hoteles increíbles”.

Las tarifas empiezan desde 326 dólares por noche por habitación. Más información: www.slh.com/lalit.

✰✰✰✰✰ Andrés Conesa y David Maimon, director general de Aeroméxico y EL AL Israel Airlines, respectivamente, firmaron un acuerdo de Código Compartido durante la Asamblea Anual General de IATA que tuvo lugar en Cancún, que contó con la participación de los directores generales de ambas

Durante la firma del acuerdo, Conesa, afirmó: “esta alianza es un reflejo de nuestra constante búsqueda por ofrecer a los clientes, nuevas y atractivas opciones para conectar a diversos destinos, que gracias a nuestros aliados, nos permiten expandir nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a EL AL Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que nos permitirán estrechar aún más los lazos entre México e Israel”.

Es importante destacar que en los últimos años, el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, dicho volumen excede los 35,000 pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.

Por su parte, David Maimon, indicó “el incremento comercial y turístico entre Israel y México, ha sido un importante factor para que EL AL y Aeroméxico avancen con el lanzamiento de este acuerdo de código compartido. Estamos seguros que será todo un éxito y la mejor opción para las pasajeros de ambas aerolíneas”.

Este nuevo código compartido, brindará a los pasajeros diversas opciones de rutas con una mejor conectividad, a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas como Toronto en Canadá, así como desde Ámsterdam, París, Londres y Madrid en Europa, que generarán más de 10 alternativas de horario para unir a la Ciudad de México y Tel Aviv. Los vuelos ya están a la venta, para iniciar viajes a partir del 14 de agosto próximo.

✰✰✰✰✰ El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) designó a Gloria Guevara Manzo, quien fuera secretaria de Turismo federal (Sectur) y directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como nueva presidenta y CEO de ese organismo.

Recientemente se desempeñaba como asesora especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Al anunciar la designación de Guevara Manzo, el Chairman de la junta del WTTC, Gerald Lawless, dijo: “Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de viajes y turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo”.

Gloria Guevara al referirse a su designación, comentó: “me entusiasma ocupar el cargo de presidenta y CEO de WTTC. En los últimos años, el WTTC creció significativamente con un gran impacto. Deseo trabajar sobre estos cimientos para expandir la labor de representación por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, de un sector que contribuye con el 10 por ciento del PIB mundial y uno de cada 10 empleos a nivel global.”

El WTTC es la autoridad mundial en el sector de viajes y turismo, con una membresía que abarca a más de 150 CEOs de las empresas líderes en el mundo del sector de viajes y turismo. Es la única organización del sector privado a nivel global que representa a todos los negocios e industrias de viajes y placer en el mundo.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil