Licencia de paternidad opera ya en México

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La política de licencia de paternidad se implementó a nivel global, el pasado mes de mayo y se espera que esté en funciones en todos los países en donde opera Johnson & Johnson.

 

Johnson & Johnson, la empresa de salud y bienestar más grande y con mayor diversidad alrededor del mundo, lanzó una nueva política para sus colaboradores sobre la licencia de paternidad que concede a sus empleados con al menos ocho semanas totalmente pagadas.

La iniciativa beneficiará a los cerca de 125 mil empleados de la empresa alrededor del mundo.

En México esta nueva política comenzó a operar a partir del 1º de agosto, lo que permitirá a los profesionistas varones disfrutar durante dicho periodo de la llegada de sus hijos a su familia.

La política de licencia de paternidad se implementó a nivel global, el pasado mes de mayo y se espera que esté en funciones en todos los países en donde opera la empresa a principios del 2018, salvo en los Estados Unidos, en donde la política se implementó desde 2015. Actualmente, en México las mujeres reciben una licencia de maternidad de 84 días por ley pre y post nacimiento y los hombres 5 días de licencia de paternidad, ambos con 100% de pago base por parte de la empresa.

Con la armonización de la licencia de paternidad a nivel global, los empleados de Johnson & Johnson que sean madres o padres son elegibles para 40 días adicionales de licencia, en los que podrán estrechar lazos con el nuevo integrante de la familia.

«Durante varios años hemos liderado la oferta de beneficios para los colaboradores y sus familias en México, somos una de las compañías mejor evaluadas por diversas calificadoras en el país y con esta política se confirma nuestra intención de seguir beneficiando a los colegas con propuestas que hagan mejor sentido para sus vidas” comentó Salvador Reyes, Director Sr. de Recursos Humanos, Johnson & Johnson México.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar a la vanguardia en los temas que mayormente impactan a los colaboradores y poner en marcha el cambio crítico que se necesita para alinear las políticas en los sitios de trabajo, con base en la realidad de la familia del Siglo XXI”, agregó.

En México esta nueva política comenzó a operar a partir del 1º de agosto, lo que permitirá a los profesionistas varones disfrutar igualmente de un largo periodo con sus hijos.

Adicionalmente, contribuye a un mayor balance en la vida laboral de los empleados, de la misma forma que promueve la cultura de diversidad, uno de los pilares centrales de la cultura de Johnson & Johnson.

Por otra parte y subrayando su convicción de que una nueva generación de usuarios milenial’s está impulsando ahora la forma y el tamaño futuros de la industria comercial por toda América Latina, ClearOne (NASDAQ: CLRO), proveedor líder en el sector de soluciones para comunicaciones de audio y video, anunció ayer que presentará toda su línea de soluciones para conferencia, colaboración y streaming (descarga) en TecnoMultimedia InfoComm México 2017, del 9 al 11 de agosto en el World Trade Center en ciudad de México. La compañía expondrá y hará demostraciones de sus soluciones líderes en la industria en el stand número 516.

«ClearOne llevará muchas de las ofertas presentadas en InfoComm 2017 en Orlando al evento de la ciudad de México como testimonio de nuestro compromiso con toda la comunidad latinoamericana de integradores AV comerciales», dijo José Martínez, Gerente de Ventas Regionales de ClearOne América Latina.

«Nuestra nueva línea de productos está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes de ‘trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier aplicación’ que buscan soluciones que combinan audio de nivel internacional con ricas capacidades en video y streaming», explicó.

Según Martínez, el actual entorno, cada vez más móvil y descentralizado, exige que se vean y se escuchen grandes ideas. «Más que ninguna otra compañía del sector, ClearOne está brindando soluciones avanzadas de conferencia, colaboración y streaming de red que ofrecen niveles inéditos de funcionalidad, confiabilidad y escalabilidad. Lo más importante de todo para esta nueva generación de profesionales es que lo estamos haciendo de manera costo efectiva», citó.

A lo largo de varios años, ClearOne ha fortalecido su capacidad para satisfacer a un mercado objetivo que se extiende más allá de su base central en audio profesional para incluir micrófonos, colaboración en videos y streaming (descarga) en red de audio y video.

«ClearOne es actualmente la única compañía con certificación ProAV que íntegramente conecta, interopera y escala en organizaciones de todo tamaño para todas las aplicaciones de conferencia, colaboración y streaming de medios en red. En el caso de los integradores de AV, nos destacamos porque podemos dar servicio como la única fuente integrada para todas sus necesidades», enfatizó Martínez.

Las soluciones ClearOne que se están presentando en ciudad de México incluyen: ClearOne Collaborate Versa 150, la solución completa para video basada en PC y aplicaciones de conferencia por web en salas de reuniones móviles y salas de conferencia.

Además, la línea ClearOne View Pro 4K de productos de streaming de multimedios de 4K, basados en IP, que consisten en el codificador E110 4K Encoder y el decodificador D110 4K Decoder que emplean compresión sin pérdida H.264 y compresión de codificación de video de alta eficiencia H.265, y soporte de 4K de resolución a 60 FPS, mientras brinda a integradores y usuarios finales una solución de streaming de multimedios de 4 K exclusivamente personalizable, escalable y accesible.

También se promoverá ClearOne UNITE 150 PTZ, una cámara USB completa de alta definición, que transforma cualquier sala de reuniones en una sala de colaboración de video de grado profesional.

Adicionalmente dos mezcladores nuevos y de precios accesibles Converge Pro 2 DSP que fortalecen la línea de mezcladores de ClearOne.

Dos nuevos expansores de interfaz compactos y poderosos, Converge Pro 2 USB y Converge Pro 2 GPIO, que aumentan la cantidad de puertos disponibles para conectividad de conferencia y control de salas para todos los mezcladores CONVERGE Pro 2 DS. Así como dos nuevos amplificadores de corriente, clase D de cuatro canales, CONVERGE PA 1-RU que cuentan con funciones excepcionalmente flexibles que ofrecen lo último en arquitectura plug-and-play (lista para usar).

«Estos nuevos productos refuerzan el compromiso de ClearOne de innovar en cada nivel de la industria con el fin de fortalecer nuestra posición como socio de canal AV preferencial con una posición única para ofrecer una completa cadena de valor de soluciones integradas nativamente, de audio a video, para maximizar la rentabilidad de los socios AV», subrayó Martínez.

ClearOne es una compañía global que diseña, desarrolla y vende soluciones para conferencias, colaboración, streaming de redes y señalización para comunicaciones multimedia de voz y visuales. El rendimiento y la simplicidad de sus soluciones integrales de avanzada ofrecen niveles sin precedentes en cuanto a funcionalidad; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil