Coparmex pide a Meade reconsiderar ajuste fiscal

  • Reducción de ISR

 

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que reconsidere la propuesta presentada por el organismo empresarial, pues consideró que la expresión del titular de Hacienda en el sentido de que existe “poco margen” de maniobra para realizar ajustes fiscales en el presupuesto del próximo año fue hecha sin conocer a detalle el planteamiento de los empresarios.

“Hacemos un llamado respetuoso pero firme a la Secretaría de Hacienda para que revise no solamente el documento conceptual sino el anexo técnico, los distintos documentos de soporte que respaldan esta propuesta y pensamos que puede encontrar elementos que son en alguna medida coincidentes con temas que en el pasado ha señalado la propia secretaría”, comentó el dirigente.

De Hoyos señaló por ejemplo que la propuesta de homologar la tasa de ISR de 30 a 24.6 por ciento como ocurre en la media de los países de la OCDE abonaría en mucho a la certeza de los inversionistas, un elemento cuya importancia ha sido enfatizada por el propio secretario Meade.

“Se está hablando de clarificar el esquema del 10 por ciento de la retención de dividendos y se está hablando de que las controversias fiscales internacionales sean derimidas conforme a los protocolos que ha establecido la OCDE y el G20, entonces no encontramos ninguna razón técnica ni política para afirmar que esta propuesta podría afectar la certeza, por el contrario, estamos convencidos que ninguna empresa extranjera o nacional (la) vería con malos ojos, por el contrario, encontraría una confianza renovada de ver este tipo de medidas”, señaló.

Agregó que la actual administración todavía tiene tiempo de arreglar la reforma fiscal de 2014 y lograr un “cierre de atleta” como prometió el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nos parece que 16 meses son tiempo de sobra para que la mal llamada reforma fiscal, que de ninguna manera dejó conformes ni a los ciudadanos ni a los empresarios, sea remediada, corregida, y las propuestas que está haciendo la Coparmex en buena medida aportan a corregir esos aspectos que fueron desafortunados en la reforma fiscal”.

La propuesta de la Coparmex fue recibida la mañana del miércoles, inmediatamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil