Suman 8 mmdp para Tianguis Turístico 2018

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Mazatlán recibirá el Tianguis Turístico 2018, del 16 al 19 de abril, con grandes inversiones turísticas y de infraestructura que suman  8 mil millones de pesos.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), abrió las postulaciones para los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2017, que son entregaanualmente en el FOROMIC, el evento líder para el apoyo y financiamiento de las microempresas en América Latina y el Caribe.

El FOMIN hace un reconocimiento anual a las instituciones e iniciativas innovadoras enfocadas en apoyar la inclusión financiera y el desarrollo de las MIPYME en América Latina y el Caribe. Este año, el tema de enfoque de los premios será la inclusión financiera y el uso de tecnología digitalen dos categorías:

Esta categoría reconocerá a instituciones proveedoras de servicios financieros que hayan tenido éxito utilizando tecnologías digitales para llevar productos y servicios inclusivos a segmentos poblacionales o microempresariales desatendidos o excluidos, como el de los productores agrícolas, ganaderos o acuícolas, contribuyendo a generar valor económico y a mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe.

El premio busca identificar iniciativas destacadas de una gama amplia de proveedores en el ecosistema agrícola con el fin de promover la inclusión financiera y fortalecen la productividad y resiliencia de pequeños productores.

El cierre de las postulaciones es el 31 de agosto de 2017. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la XX edición del FOROMIC, a celebrarse del día 31 de octubre al 1 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Por otra parte, le informo que dar a conocer la cultura de nuestros pueblos, promover el turismo, el empleo y la gastronomía es uno de los propósitos de la serie «Vidas y Bebidas» que comenzaron a difundir este fin de semana las televisoras públicas culturales del país y de otras cinco nacionales iberoamericanas.

Desde el tequila hasta el guaro, pasando por el pisco, el aguardiente, el vermouth y el rompope, cada uno de sus 12 capítulos de 30 minutos de duración, presenta la diversidad de los néctares espirituosos existentes en Iberoamérica y retrata los usos, costumbres y vínculos culturales de las personas, regiones y países que orgullosos las presumen como su bebida tradicional.

Gabriel Torres Espinoza,  presidente de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), y director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, presentó la serie documental coproducida por México, España, Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica.

En tanto, Mazatlán recibirá el Tianguis Turístico 2018, del 16 al 19 de abril, con grandes inversiones turísticas y de infraestructura que suman  8 mil millones de pesos, cifra sin precedentes para uno de los destinos más importantes del país, considerado la playa natural de importantes ciudades del norte de México, y con avances en la conectividad aérea desde grandes urbes como Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, y excelentes autopistas desde Guadalajara, Torreón y Chihuahua.

Estas nuevas inversiones procedentes de todos los niveles de gobierno y que en algunos casos cuentan con participación privada incluyen entre otros proyectos, trabajos de embellecimiento de las vialidades del Centro Histórico de Mazatlán, que serán recubiertas con piedra pórfido color sangre de pichón colocadas en abanico, con ampliación y adoquinado de banquetas, renovación de tubería, renovación del alumbrado con sus originales lámparas de 1800 y la reforestación con árboles típicos de esta región.

Con similares características se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del Paseo Olas Altas, el que fuera el principal punto de atracción de Mazatlán durante el auge turístico de los años 60’s y 70’s, donde celebridades de Hollywood como John Wayne y Bob Dylan descansaban y se hospedaban en los históricos hoteles Belmar y Freeman después de participar en los rodajes de películas que se llevaban a cabo en el vecino estado de Durango.

Esta remodelación viene a recobrar la vida de esta zona en concordancia con el Centro Histórico de Mazatlán, donde otros lugares emblemáticos como “La Copa de Leche” seguirán siendo parte de escenario natural de Olas Altas, que además contará con la ampliación del bello malecón que lo circunda.

Y para albergar el gran evento del 2018, el Tianguis Turístico, el Mazatlán International Center, enclavado en el Nuevo Mazatlán, una de las principales zonas turísticas de la Perla del Pacífico, contará con su nuevo centro de exposiciones de más de 15 mil metros cuadrados, con la tecnología más avanzada en iluminación, sonido, conectividad en la red, centro de negocios, estacionamiento y áreas de maniobras.

De acuerdo con el testimonio de los meeting planners que han manejado sus congresos en este centro de convenciones, este espacio es uno de los más modernos en los destinos turísticos de México. Ha albergado congresos de hasta 8 mil personas. Con esta nueva adición, Mazatlán se convertirá en una de las principales opciones de las grandes exposiciones a nivel nacional e internacional.

El conjunto de inversiones que suman $8 mil millones de pesos, y que están en proceso de ejecución o iniciarán en las próximas semanas, también incluyen la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán dentro del proyecto Central Park, la remodelación del Faro Mazatlán, la construcción del Parque de las Ciudades Hermanas, la remodelación de la Playa Norte y de la Zona Dorada.

Además, muy pronto se iniciarán las obras del nuevo ramal de la autopista al aeropuerto, el nuevo estadio de fútbol y la remodelación del estadio de béisbol, entre otras, y al mismo tiempo estas inversiones están siendo apuntaladas con inversiones en promoción turística sin precedentes.

Las obras de embellecimiento de Mazatlán ya han traído la atención de inversionistas y se calcula que en los próximos tres años continuará la construcción de desarrollos hoteleros, condominios, restaurantes, parques de entretenimiento y centros comerciales, con inversiones superiores a los 300 mil millones de pesos.

Reconocido por sus 20 kilómetros de cálidas playas, exquisita gastronomía de fama internacional, 7 kilómetros de espectacular malecón con impresionantes puestas de sol, el faro natural más alto del mundo, el carnaval con mayor tradición de México, cuna de la tradicional música de banda y el Centro Histórico más importante del noroeste de México, Mazatlán se considera un destino familiar de playa por excelencia con una hospitalidad y calidez tradicional para recibir al turista; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil