Tormentas intensas en Oaxaca, Península de Yucatán y el sureste de México por Franklin

  • Se prevé oleaje de 3 a 5 m en costas de Quintana Roo y de 1 a 2 m en Yucatán.

 

A las 07:30 horas, tiempo del centro de México, Franklin se localizó en el Mar Caribe

 

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.

Las precipitaciones serán ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Número 23 por el sur de Colima y Jalisco, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro de México, y la aproximación a la Península de Yucatán de la tormenta tropical Franklin, desarrollada anoche a partir de la Depresión Tropical 7.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se localizó en el Mar Caribe, aproximadamente a 350 kilómetros (km) al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo, y a 400 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Para las costas de Quintana Roo se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros; en las de Yucatán, las rachas se pronostican mayores a 60 km/h y el oleaje, de 1 a 2 m.

Protección Civil federal emitió la alerta desde Chetumal, Quintana Roo hasta Campeche. Se recomienda a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Se pidió a las embarcaciones menores a 40 pies evitar la navegación marítima y actividades acuáticas en las próximas 24 horas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil