Alerta en el sureste por llegada de Franklin

  • Activan Plan Marina
José Luis Montañez

 

Esta tarde-noche se suspenden actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y a las 20:00 horas cerrarán a la circulación las carreteras del centro y sur del estado.

 

La Secretaría de Marina Armada de México informó que se activó el Plan Marina, en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y el sur de Tamaulipas, con el fin de auxiliar a la población civil, a consecuencia de las intensas lluvias debido a la tormenta tropical Franklin.

En un comunicado, explicó que los mandos navales de las posibles áreas afectadas, «se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana».

Destaca que esta tormenta tropical provoca fuertes lluvias en esos estados.

Los mandos navales, asegura, se encuentran en constante coordinación con el personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando varios recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente las que viven en zonas de alto riesgo.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, alerta que ante la presencia de “Franklin”se registran tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para el centro y sur de Quintana Roo, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

De igual forma, se esperan condiciones de oleaje de 2.5 a 3.0 m en costas de Yucatán y de 3.5 a 5.0 m costas de Yucatán y Campeche.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendaron a la población y a la navegación marítima, ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil