La serie “Vidas y Bebidas” llegará a un auditorio potencial de 80 millones de personas en seis países; so­n 12 capítulos de media hora

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Anuncian la apertura para 2020 de un segundo hotel de lujo de la cadena Mandarin Oriental Hotel Group

 

LaTorre Wasl.

 

Será a finales de 2020 cuando Mandarin Oriental Hotel Group abra un segundo hotel de lujo y residencias en Dubái. El hotel complementará al Mandarin Oriental, Dubái, complejo previamente anunciado por el grupo que actualmente se encuentra en construcción en Jumeira Beach Road y que se inaugurará en el último trimestre de 2018.

El inmueble se ubicará en el edificio de uso mixto de 63 pisos conocido como Torre Wasl, en Sheikh Zayed Road. La propiedad tendrá acceso directo al área de negocios y atracciones, tales como la Ópera de Dubái, el Burj Park y el centro comercial Dubai Mall.

El inmueble del centro contará con 257 habitaciones amplias y de estilo contemporáneo, además de suites y apartamentos que se ubicarán entre los pisos 16 a 38 de la torre, proporcionando vistas excepcionales del centro de Dubái y del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. El diseño reflejará la cultura local con características inspiradas en la herencia asiática de la marca hotelera.

El grupo también manejará 144 residencias, situadas en los pisos superiores de la torre, que conformarán las casas privadas más lujosas de la ciudad. Las residencias tendrán acceso privado, instalaciones especiales, incluyendo una sala lounge y contará con los beneficios del legendario servicio del grupo y acceso directo al hotel.

La experiencia del grupo en la creación de restaurantes galardonados, encabezados por algunos de los chefs más célebres, contribuirá a la oferta de alimentos y bebidas del hotel, destacando una variedad de restaurantes y bares, incluyendo un divertido bar en la terraza con vista a la ciudad, experiencias gastronómicas exclusivas, un restaurante abierto todo el día, bar junto a la piscina, un lobby lounge, salón de puros y una pastelería. También contará con extensos espacios para banquetes y reuniones de tipo empresarial y social.

El Spa Mandarin Oriental ofrecerá una amplia gama de experiencias de belleza y bienestar. La instalación de dos plantas contarán con 12 salas de tratamiento privadas, un extenso gimnasio, piscinas revitalizantes con terapias de calor y agua, además de una piscina al aire libre situada en una terraza con jardín.

La firma de arquitectos UN Studio, con sede en Ámsterdam, fue designada para la construcción del edificio de 300 metros de altura, concebido como un “entorno urbano vertical” que promueve la conectividad y la sostenibilidad.

Ambos hoteles están a poca distancia de los dos aeropuertos de la ciudad, siendo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái y 40 minutos del Aeropuerto Internacional Dubái Sur – Al Maktoum.

✰✰✰✰✰ Desde el tequila hasta el guaro, pasando por el pisco, el aguardiente, el vermouth y el rompope, la serie de televisión “Vidas y Bebidas” presenta la diversidad de los néctares espirituosos existentes en Iberoamérica y retrata los usos, costumbres y vínculos culturales de las personas, regiones y países que orgullosos las presumen como su bebida tradicional.

Gabriel Torres Espinoza, director del Canal 44 de TV de la Benemérita Universidad de Guadalajara, presentó la serie documental “Vidas y Bebidas”, proyecto en coproducción con televisoras educativas y culturales de México, España, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica. La serie consta de 12 capítulos de media hora cada uno, dedicado a una bebida y región distinta.

La transmisión inició el pasado viernes 4 a las 20:00 horas por el canal 44 de Guadalajara, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Televisión Educativa y TV UNAM. El canal 11 iniciará su transmisión el 6 de septiembre y el canal 22 el mes de octubre. Los demás canales de Iberoamérica participantes lo harán en diversos días y horarios. Se calcula llegar a un auditorio potencial de 80 millones de personas de seis países.

También presidente de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), Gabriel Torres, dijo que la idea de la serie nació en una reunión de esta organización, hace tres años, con el fin de contar historia, tradiciones y costumbres de los pueblos de Iberoamérica, a través de sus bebidas, en forma divertida y creativa.

Con ello, indicó, se promueve también la cultura de los pueblos, el turismo, empleo y gastronomía. Aclaró, sin embargo, que no se trata de fomentar el consumo de bebidas alcohólicas y que en la producción tampoco participó ni se promueve ninguna marca.

Los programas no tienen ningún costo adicional, porque se hacen con el mismo presupuesto de las televisoras participantes a quienes le tocó elaborar al menos un capitulo y, por tal motivo, son dueños de los 12 que conforman toda la serie. Es decir, “no se aporta dinero, sino talento”.

Destacó además que todos los capítulos tienen el mismo estándar de producción, porque se elaboraron con base en un manual común.

En las instalaciones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), acompañado de Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del Canal del Congreso y presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.; Armando Casas Pérez, director general de TV UNAM; Pedro Miguel Cota Tirado, director general de Canal 22; Gustavo Lomelí Cornejo, director general de Televisión Educativa; Luis Eduardo Garzón Lozano, coordinador de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional y Armando Antonio Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Gabriel Torres Espinoza, informó que esta serie es coproducida por:

México canal 44 / Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.Televisión Educativa. Colombia ZOOM / Canal Universitario Nacional ZOOM. España TAU Taller de Audiovisuales / Universitat de Valencia ATEI / Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas. Brasil ABTU / Associação Brasileira da Televisão Universitária. Chile UCSC / Universidad Católica de la Santísima Conce.

La serie consta de 12 capítulos, que son: México, Tequila, España, Vinos, México, Sotol. Brasil, Cachaza. México, Rompope. Colombia, Aguardiente. México, Mezcal. España, Vermouth. México, Bacanora. Costa Rica, Guaro. Chile, Pisco y España, Vinos Tranquilos.

Este es un gran esfuerzo de medios públicos para descubrir, de la mano de sus productores, clientes, expertos y aficionados, la idiosincrasia y cultura que los rodea.

Cada bebida formará un episodio. La serie narrará con detalle y admiración el retrato de la tierra donde se origina la bebida.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil