Luis Fernando Berumen, “El Zurdo de Oro”, joven promesa del beisbol mexicano • 2

 

Segunda de diez partes

 

  • Formado en Ejidatarios Bonfil, ahora es seleccionado nacional juvenil

 

Fernando Berumen porta con orgullo la camiseta de la Conade.

 

Benito Juárez.- La corta vida de Luis Fernando Berumen Flores, “El Zurdo de Oro”, de apenas 16 años, gracias a su esfuerzo personal, dio un giro radical, pues es ahora parte de la selección nacional de beisbol de la Conade.

Este joven, de origen humilde, parte de una familia encabezada por su madre e integrada por dos hermanas más, se inició en el deporte gracias a su abuelo, don Alfredo Berumen, pelotero que jugó en las ligas locales y en Ejidatarios de Bonfil, quien le inculcó el gusto por el deporte.

Su posición es la de pitcher, con la que se ganó el apodo de “El Zurdo de Oro”.

Fernando Berumen, desde los 11 años, se integró a la novena dirigida por el mánager Víctor Nava Vera, Ejidatarios de Bonfil, quien lo llevó a conseguir el récord de 102 partidos invictos y después de 5 años de preparación llegó la oportunidad de que “El Zurdo de Oro”, demostrara de lo que está hecho.

Los primeros días del pasado mes de junio, el mánager Víctor Nava llevó a sus pupilos a probarse en la convocatoria que lanzó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que, junto con la Selección Mexicana de Beisbol, la Federación Mexicana de Beisbol, realizaron una gira por todo el país en busca de jóvenes de entre 11 y 16 años, con talento o habilidades para practicar “El Rey de los Deportes”.

De esas pruebas saldrían los primeros integrantes de la Academia Conade de Beisbol y los integrantes de las selecciones estatales y nacionales. Sólo dos quintanarroenses lograron ser parte de la selección nacional, uno de ellos es ahora Fernando Berumen, quien prepara sus maletas para irse a la Ciudad de México a prepararse para un prometedor futuro deportivo.

Aunque el adolescente, aseguró extrañará a su familia, sobre todo porque es el único hombre de la casa, pues no ha vuelto a ver a su padre desde muy pequeño, tiene en la mente como única meta de llegar a ser un jugador de las grandes ligas, en especial en los Dodgers de Los Ángeles, tal como lo hizo Fernando “El Toro” Valenzuela, para regresar a apoyar a su madre, Minerva Berumen.

Será también en la Academia Conade de Beisbol, donde durante este año, Berumen Flores reciba educación, curso de inglés y computación.

“El Zurdo de Oro” no puede esperar a tener su primer partido, el cual al parecer se realizará frente al seleccionado de Colombia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil