Abogado de la mafia de EU defenderá a “El Chapo”

  • Lichman promete que no le confiscarán 14 mil mdd

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Nueva York, a la espera de juicio, ha contratado al abogado de la mafia de EU, Jeffrey Lichtman.

 

Nueva York.- Jeffrey Lichman, conocido abogado por la encendida defensa que ha hecho al jefe de la mafia de Estados Unidos, fue contratado por Joaquín “El Chapo” Guzmán para que sea su defensor en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York.

El juez de la causa conoció ayer, que el “capo” mexicano ha llegado a un acuerdo para que Lichman monte una defensa privada, pues por su experiencia espera recibir garantías del gobierno de Donald Trump, donde se incluyan sus honorarios por adelantado.

Las autoridades reclaman a “El Chapo” más de 14 mil millones de dólares por sus actividades como supuesto líder del Cártel del Pacífico, por lo que el letrado quiere asegurarse de que no se confiscará el dinero de su contrato.

El escrito no identificaba al nuevo abogado del narcotraficante, pero el portal Vice News adelantó que se trata de Lichtman, una información que él mismo confirmó.

A través de un correo electrónico, el abogado dijo que espera poder aparecer pronto ante el tribunal representando a Guzmán.

Lichtman, que abrió su despacho en Nueva York en 1999, es conocido sobre todo por haber logrado que John A. Gotti esquivase la cárcel al declararse nulo un juicio en el que se enfrentaba a varios cargos por crimen organizado.

Conocido como “Junior” por ser hijo del difunto líder de los Gambino John Gotti, el presunto mafioso lideró el clan entre 1992 y 1999, según las autoridades.

“El Chapo” está acusado de 17 delitos como líder del cártel del Pacífico, entre ellos: Tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

Guzmán Loera, que se enfrenta a la cadena perpetua, se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones mexicanas.

La semana pasada, el narcotraficante solicitó al juez que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México.

Su próxima aparición ante la corte está prevista para el día 14 de agosto, aunque se espera que el juicio no arranque hasta abril del año que viene.

El pasado 6 de agosto, se dio a conocer que Lichtman, también es representante legal del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien se encuentra recluido en una cárcel del condado de Brooklyn, Nueva York.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil